Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

En Córdoba la industria apuesta a la sustentabilidad y el agregado de valor

19/01/2022


EL MINISTRO SERGIO BUSSO VISITÓ LA PLANTA PORTA HERMANOS S.A. SE RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE UNA FIRMA EMBLEMA EN EL AGREGADO DE VALOR Y SE SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE BIODIESEL QUE SERÁ LA PROVEEDORA DE BIOCOMBUSTIBLES PARA UNO DE LOS CONSORCIOS DE GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS.

El ministro Sergio Busso recorrió en la jornada de ayer, la construcción de la plata de biodiesel llevada adelante por la firma Porta Hermanos S.A. Al igual que otras empresas, Porta acompaña al programa “BioCba- Biodiesel 100C” mediante el cual el Gobierno de Córdoba financia y subsidia la inversión para la creación de más plantas de este tipo. Con estas medidas se busca reemplazar combustibles fósiles por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Incorporar biocombustibles refuerza el compromiso de los productores y empresas con el entorno, para cuidar el medio ambiente sin dejar de perseguir sus objetivos económicos, políticos y sociales, como generar puestos de trabajo genuino.

El cuidado y preservación del medio ambiente es un trabajo progresivo que incluye a toda la población y del que todos somos responsables. Por este motivo, las distintas partes involucradas en esta tarea (Estado, empresas y organismos) necesitan trabajar en conjunto para perseguir estos objetivos y tornarse así sostenibles y sustentables. De la mano de BIOCBA, nuestro Gobernador Juan Schiaretti puso en agenda la importancia de ir hacia una matriz energética, local, sustentable y saludable. Con este esquema se industrializan las economías regionales, se agrega valor y fortalecen las cadenas productivas. Es una enorme alegría ser parte y ver materializado todo esto, porque los biocombustibles son el desarrollo sustentable para nuestra Córdoba, para nuestro país y para el planeta” destacó el ministro Busso. 

Durante el recorrido, las autoridades  enfatizaron la importancia del agregado de valor. Desde la empresa, mostraron como se aprovecha íntegramente la materia prima, convirtiéndola en subproductos y aumentando el valor de los granos exponencialmente a partir del concepto de economía circular.  

En esta línea, Porta posee la primer planta en Argentina de concentrados proteicos funcionales de origen vegetal (arveja, soja) poniendo a Córdoba a la Vanguardia de la producción de proteínas derivadas de la soja. Gracias a este modelo, se pasó de importar el 100% de los concentrados a sustituir las importaciones con producción propia y además exportar los excedentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.