Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

“En ExpoAgro, Bayer muestra cómo la agricultura regenerativa se vuelve realidad con sus soluciones integradas”

Del 5 al 8 de marzo, Bayer estará presente en ExpoAgro 2024 con una amplia propuesta de soluciones innovadoras y servicios integrales de Crop Science, consolidando así su liderazgo en el modelo de agricultura regenerativa en Argentina.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2024. Con un stand de más de 3600 mts2, bajo el lema “Si es Agro, es Bayer”, la compañía presentará, en ExpoAgro, toda su propuesta de soluciones integrales con foco en agricultura regenerativa. En su rol de empresa líder, a partir de su compromiso con prácticas sustentables Bayer avanza con su apuesta en ciencia e innovación impulsando así el desarrollo del agro argentino.

“La agricultura regenerativa es la visión de Bayer para encarar y mejorar el futuro de la agricultura en el país y en el mundo. Frente a los constantes desafíos climáticos y de seguridad alimentaria, la única forma de avanzar es transformar radicalmente los sistemas agrícolas actuales y cambiar a prácticas queproduzcan más con menos, mientras restauran más”” comenta Geraldine Stegemann, directora de Marketing de Bayer CropSicence.

Para dar respuestas a estas necesidades la agricultura regenerativa plantea adoptar un enfoque sistémico. En este sentido, la empresa presentará en el espacio central del stand los 4 pilares sobre los que desarrolla su sistema completo de soluciones integradas regenerativas para que los productores puedan producir más con menos impacto: Biotecnología, Protección de Cultivos, Soluciones Digitales y Sistemas de Cultivos.

Bayer invita a acercarse a cada sector mediante una experiencia cien por ciento personalizada, digital e interactiva con información exclusiva donde cada persona podrá elegir su propio recorrido en base a sus intereses y conocer así, por ejemplo, el pack de productos de protección de cultivos más adecuados para su planteo productivo, o mediante el uso de simuladores, interiorizarse en el funcionamiento de la plataforma FieldView.

Todas las novedades de los portafolios de semillas de maíz de Bayer también estarán nuevamente presentes en la Expo. La marca DEKALB con más de 60 años de historia en Argentina, trae innovaciones tanto en materia de genética como tecnología. Todas ellas estarán expuestas a lo largo de un plot demostrativo a escala real de lote donde se podrán apreciar los diferentes híbridos del portafolio comercial 2024, el paquete de servicios asociados a la marca, más toda la información sobre prácticas agronómicas y agricultura de precisión para optimizar el rendimiento del cultivo.  A su vez, los productores podrán sumergirse en un recorrido interactivo a lo largo de todo el ciclo del cultivo (desde emergencia a cosecha) para abordar todas las soluciones integrales que presenta Bayer para el cultivo de maíz.  Sin dudas una propuesta muy completa e imperdible para todos los amantes del cultivo.

Del resto de la propuesta que trae Bayer este año a la feria, se destacan las novedades en el programa PRO Carbono y los avances en la construcción del ecosistema de carbono en el país, así como también las alianzas con socios estratégicos en las que la compañía participa para acercar a los productores las mejores opciones para el futuro del agro.

En Bayer estamos convencidos que nuestra cartera de soluciones integrales tiene el potencial para dar forma al futuro de la agricultura regenerativa. En ExpoAgro 2024 invitamos a los productores a conocerlas en detalle para seguir trabajando juntos por un campo más sostenible para todos” cierra Geraldine Stegemann.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida de la atención médica y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para dominar los principales desafíos presentados por una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2022, el Grupo empleó a alrededor de 101,000 personas y tuvo ventas de 50,7 mil millones de euros. Los gastos de investigación y desarrollo antes de partidas especiales ascendieron a 6.200 millones de euros. Para obtener más información, vaya a www.bayer.com.