Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Estiman en 2.464.300 hectáreas la superficie destinada a soja en áreas de la bolsa bahiense

La superficie para la campaña 2022-2023 del cultivo de soja presenta una reducción del 2,6% respecto de la anterior, en el área que abarca los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa,

Fuente: Agrolatam.com

La superficie para la campaña 2022-2023 del cultivo de soja presenta una reducción del 2,6% respecto de la anterior, con un total de 2.464.300 hectáreas, en el área que abarca los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bpcbb).

«Esta caída es producto del aumento en la superficie destinada al cultivo de girasol y maíz, ambos con un mejor comportamiento en condiciones de deficiencia hídrica debido a características morfológicas y fisiológicas propias», señaló el segundo reporte de enero elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

El documento indicó que en cuanto el estado fenológico, «el 15% de los lotes se encuentran finalizando la etapa vegetativa, siendo estos lotes de siembra de segunda de las zonas norte y centro».

«El 70% se encuentra en distinto grado de avance de la floración mientras que el 15% restante inicia el llenado de grano en condiciones regulares de humedad», agregó.

El informe precisó que en la zona norte «culmina las tareas con una reducción en la superficie del 0,8%, totalizando 1.319.200 hectáreas», y que «si bien la zona presenta una reducción general, hay partidos puntuales como General Villegas, Bolívar, Carlos Casares, que registran un leve aumento del área destinada a la oleaginosa».

En el caso de la zona centro, se indicó que la campaña se inicia con 1.113.500 hectáreas (-4,4%) debido a la mayor participación de los cultivos de girasol y maíz, y las condiciones edafoclimáticas desfavorables para las siembras tardías y de segunda.

Por último, en la zona sur se indicó que «finalizan las labores de siembra con 31.600 hectáreas, representando una disminución del 12,7% respecto al ciclo anterior».

«Las mayores reducciones en el área se registran en los departamentos de Atreucó y Capital (La Pampa), que concentran la mayor proporción de superficie de la zona», agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *