Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Finalizó la siembra de maíz con 7.2 millones de hectáreas

En lo que respecta a maíz con destino grano comercial, la siembra ha finalizado en toda el área agrícola, alcanzando la estimación de superficie de 7,2 MHa.

El volumen y la amplia distribución de las precipitaciones ocurridas durante los últimos siete días han mejorado sustancialmente la situación hídrica nacional, estimando una mejora de 13,3 puntos porcentuales en la condición Óptima/Adecuada del cereal. No obstante, los golpes de calor sufridos semanas atrás han dejado consecuencias.

Hacia la región central del país, las siembras atrasadas de noviembre son las más perjudicadas, debido a que el inicio del período crítico se dio bajo condiciones de estrés térmico e hídrico. En términos generales, las siembras tempranas en el centro no habrían sufrido impactos importantes en su potencial de rendimiento, aunque se reportan pérdidas en el sur del área agrícola.

Por su parte, para las siembras tardías, principalmente en la provincia de Córdoba, el impacto producido será evaluado las próximas semanas. Por último, comienzan a relevarse los primeros datos de cosecha sobre el centro-norte del área agrícola.

Luego de un avance intersemanal de 0,5 puntos porcentuales, finaliza la siembra de las 7,2 MHa de maíz grano comercial.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires