Opera con un motor V8 sobrealimentado. También incorpora innovaciones en la suspensión y en la transmisión.
Ford lanzó a nivel mundial la nueva pick up F-150 Raptor R, equipada con un motor de 700 CV, con el qie se posiciona al tope de potencia.
Es la respuesta de la compañía a la RAM1500 TRX presentada en 2021 para convertirse en “la bestia” más grande del segmento con un motor también de 700 CV.
Ahora la F-150 Raptor pasa a ser la versión extrema de Ford, con el motor V8 Voodoo de 5.200 cc con compresor, proveniente del Mustang Shelby GT-500, llevando la potencia hasta los 700 CV y 868 Nm de torque.
Además, Ford mejoró la calibración de la transmisión automática de 10 marchas para adaptarla al plus de rendimiento del motor.
Chiches
La pick up también incorpora un sistema de admisión mejorado y un cárter de mayor capacidad que optimiza la lubricación de los componentes internos del propulsor bajo cualquier condición.
El ruido también fue mejorado con escapes dobles y una válvula especial para lograr una sonoridad especial.
El interior presenta asientos deportivos Recaro en cuero y gamuza Alcantara, decorados en carbono auténtico y gran variedad de elementos en el naranja específico como costuras, acentos y “Rs” en las insignias Raptor.
El equipamiento incluye otros elementos, como la pantalla de 12 pulgadas con SYNC 4 y techo panorámico doble.
La producción en serie comenzará en Estados Unidos a fines de 2022.
Fuente: Maquinac