Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Fue presentada a los medios de comunicación la Fundación IDEAGRO

En conferencia de prensa y con la presencia de los medios más representativos del rubro agropecuario del Paraguay fue presentada la Fundación Ideagro con el objetivo de hacer conocer a los periodistas los objetivos y proyectos en los cuales la institución viene trabajando desde su inicio.

Estuvieron presentes LIC. SEBASTIAN BOLDT Presidente del Consejo Administrativo, el ING. AGR. LENARD DYCK Miembro del Consejo Administrativo y LIC. MBA NORBERT DUECK Gerente General de la Fundación quienes durante una hora estuvieron compartiendo con los periodistas presentes.

1De izq a derecha: Norbert Dueck – Sebastian Boldt – Lenard Dyck

En primer término el presidente de IDEAGRO dio la bienvenida al evento y brindo un discurso en donde destacó principalmente la  visión, misión y objetivos por los cuales fue creada la fundación y expreso:  “Como Cooperativas del Chaco Central vimos la importancia de unir nuestras fuerzas en el área de investigación y desarrollo agropecuario, por lo cual fue fundada la Fundación IDEAGROcon el respaldo de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, para la consolidación del desarrollo agropecuario en todo nuestro territorio chaqueño.”

El presidente de IDEAGRO prosiguió dejando mensaje a los medios presentes:“No solo nosotros tenemos este compromiso, y estamos consciente que primero en este paso de la formalización y luego en el avance de las actividades ustedes son nuestros aliados y nos respaldarán con  las coberturas correspondientes para el desarrollo de nuestro chaco paraguayo, motivo por el cual les hemos convocado hoy a este lanzamiento”

Luego el Gerente de IDEAGROcomento sobre los ejes de trabajo y proyectos  para los próximos meses destacando tres puntos principales: Investigación /desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología​ y Servicios.

En proyectos de I&D​ la fundación trabajara en:

  • Agricultura (Comparación de variedades, técnicas de producción, de los diferentes cultivos de renta y de cobertura)​
  • Ganadería​
  • Sector lácteo​
  • Producción Alternativa ​
  • Proyectos de creación de valor en origen

En tal sentido se están preparando un nutrido calendario:

  • Una red de ensayos de evaluación de cultivares 2020 /21, con el objetivo de evaluar el desempeño productivo de diferentes genotipos de SOJA, MAÍZ Y SORGOS
  • 7mo Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas (16 y 17 de setiembre)​
  • Jornada de producción sostenible de cultivos de verano c/ lanzamiento oficial de la siembra 21/22 (12 de Noviembre)​
  • Webinario sobre Producción y Comercialización de Porotos (14 de octubre)​
  • Curso de Bienestar animal – manejo adecuado de animales en corral  
  • Día de la Ganadería Chaqueña​
  • Jornada de presentación de los cultivos de:​ Soja ​ – Maíz​ y Sorgo​
  • Jornada de presentación de resultados de Ensayos​

 

A cerca de la Fundación

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Contamos con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, nos encargamos de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.

Tenemos experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.

Creemos en la importancia de incentivar y profesionalizar el trabajo científico, para ello nos dedicamos a formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, como también a desarrollar nuevas herramientas que faciliten alcanzar los objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa que integra la cadena de valor en los diferentes rubros.

Investigación y desarrollo agropecuario

Prensa IDEAGRO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.