Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Noticias de Sudamérica

Fue presentada a los medios de comunicación la Fundación IDEAGRO

En conferencia de prensa y con la presencia de los medios más representativos del rubro agropecuario del Paraguay fue presentada la Fundación Ideagro con el objetivo de hacer conocer a los periodistas los objetivos y proyectos en los cuales la institución viene trabajando desde su inicio.

Estuvieron presentes LIC. SEBASTIAN BOLDT Presidente del Consejo Administrativo, el ING. AGR. LENARD DYCK Miembro del Consejo Administrativo y LIC. MBA NORBERT DUECK Gerente General de la Fundación quienes durante una hora estuvieron compartiendo con los periodistas presentes.

1De izq a derecha: Norbert Dueck – Sebastian Boldt – Lenard Dyck

En primer término el presidente de IDEAGRO dio la bienvenida al evento y brindo un discurso en donde destacó principalmente la  visión, misión y objetivos por los cuales fue creada la fundación y expreso:  “Como Cooperativas del Chaco Central vimos la importancia de unir nuestras fuerzas en el área de investigación y desarrollo agropecuario, por lo cual fue fundada la Fundación IDEAGROcon el respaldo de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, para la consolidación del desarrollo agropecuario en todo nuestro territorio chaqueño.”

El presidente de IDEAGRO prosiguió dejando mensaje a los medios presentes:“No solo nosotros tenemos este compromiso, y estamos consciente que primero en este paso de la formalización y luego en el avance de las actividades ustedes son nuestros aliados y nos respaldarán con  las coberturas correspondientes para el desarrollo de nuestro chaco paraguayo, motivo por el cual les hemos convocado hoy a este lanzamiento”

Luego el Gerente de IDEAGROcomento sobre los ejes de trabajo y proyectos  para los próximos meses destacando tres puntos principales: Investigación /desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología​ y Servicios.

En proyectos de I&D​ la fundación trabajara en:

  • Agricultura (Comparación de variedades, técnicas de producción, de los diferentes cultivos de renta y de cobertura)​
  • Ganadería​
  • Sector lácteo​
  • Producción Alternativa ​
  • Proyectos de creación de valor en origen

En tal sentido se están preparando un nutrido calendario:

  • Una red de ensayos de evaluación de cultivares 2020 /21, con el objetivo de evaluar el desempeño productivo de diferentes genotipos de SOJA, MAÍZ Y SORGOS
  • 7mo Congreso Internacional Agropecuario en Zonas Semiáridas (16 y 17 de setiembre)​
  • Jornada de producción sostenible de cultivos de verano c/ lanzamiento oficial de la siembra 21/22 (12 de Noviembre)​
  • Webinario sobre Producción y Comercialización de Porotos (14 de octubre)​
  • Curso de Bienestar animal – manejo adecuado de animales en corral  
  • Día de la Ganadería Chaqueña​
  • Jornada de presentación de los cultivos de:​ Soja ​ – Maíz​ y Sorgo​
  • Jornada de presentación de resultados de Ensayos​

 

A cerca de la Fundación

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Contamos con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, nos encargamos de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.

Tenemos experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.

Creemos en la importancia de incentivar y profesionalizar el trabajo científico, para ello nos dedicamos a formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, como también a desarrollar nuevas herramientas que faciliten alcanzar los objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa que integra la cadena de valor en los diferentes rubros.

Investigación y desarrollo agropecuario

Prensa IDEAGRO

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Videos de Sembrando

El evento organizado por la empresa para celebrar los 25 años de la firma en Paraguay, los 10 años de KRONE también en el país y...

Noticias de Sudamérica

En conjunto con Sylvis, empresa dedicada a la reforestación, Cadiem lanzó hoy su producto “Eco Forestal I”, por el cual se captarán fondos para...

Noticias de Sudamérica

El evento organizado por la empresa para celebrar los 25 años de la firma en Paraguay, los 10 años de KRONE también en el...

Noticias de Sudamérica

Es el primer defensivo que protege a cultivos extensivos de enfermedades de fin de Ciclo y roya, compuesto por Fluindapyr, la primera carboxamida que...