Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Garmendia y Muñoz, las nuevas autoridades del INTA

Mariano Garmendia y Nacira Belen Muñoz fueron designados, por decreto del Boletín Oficial, presidente y vice del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Él es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios, fue director del INTA Famaillá y se desempeñó como Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Ella es doctora en Ciencias Biológicas e investigadora en el Instituto de Fisiología y Recursos Vegetales Genéticos del INTA.

Mediante los decretos 83/2022 y 82/2022 del Boletín Oficial, Mariano Garmendia y Nacira Belén Muñoz fueron designados presidente y vice del INTA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación. Asimismo, con el decreto 81/2022 fue designado Joaquín Serrano como representante del Ministerio de Agricultura de la Nación en el Consejo Directivo del INTA. Hasta la fecha, se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Garmendia es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (Universidad Nacional de Tucumán) y posee una especialización en Agronegocios del Centro de Altos Estudios y la Universidad de Georgetown. Además, es productor agropecuario y participa de la explotación familiar dedicada a la caña de azúcar y los granos.

Con una fuerte impronta en la gestión de proyectos, las energías renovables y la eficiencia energética, desde 2015 Garmendia se desempeñó como Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Productivo en la provincia de Tucumán. Allí, se dedicó a formular e implementar políticas de innovación y desarrollo tecnológico para la Provincia destinadas a transformar el conocimiento científico tecnológico en bienestar de la población y crecimiento económico sustentable.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Garmendia ocupó el cargo de Secretario de Coordinación y Control de Gestión. Desde esa cartera provincial, se enfocó en promover la eficiencia energética y las energías renovables en industrias, Pymes, grandes edificaciones públicas y habitacionales.

Garmendia es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (Universidad Nacional de Tucumán) y posee una especialización en Agronegocios del Centro de Altos Estudios y la Universidad de Georgetown.

Por otro lado, promovió el tratamiento, aprovechamiento y valorización de subproductos, efluentes y residuos urbanos; tratamiento de efluentes en todas las industrias y valorización de residuos (residuos urbanos, biogás, feetlots, porcina, frigoríficos, industria citrícola, residuos secos, pellets).

En 1997 ingresó al INTA como técnico de terreno del programa Pro-Huerta y, hasta diciembre de 2006, desarrolló tareas de capacitación en formulación y ejecución de proyectos, organización y dirección de grupos de trabajo, relacionamiento institucional y extensión en relación a la agricultura orgánica.

Desde diciembre de 2011 a octubre de 2015, fue designado director de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA.

Durante su paso por el INTA realizó múltiples tareas, como coordinador del Convenio INTA – UCAR (Unidad para el Cambio Rural) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la Mejora Integral de los Procesos Productivos del Pequeño Productor Cañero de la Provincia de Tucumán.

Asimismo, fue coordinador del Proyecto Regional Pedemonte Sur; consultor del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –PROSAP– de la Secretaria de Agricultura de la provincia de Tucumán; y representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología ante el FONTAR, entre otros puestos de gestión.

Nacira Belen Muñoz fue designada como vicepresidenta del INTA, organismo al que pertenece hace 10 años como investigadora en el Instituto de Fisiología y Recursos Vegetales Genéticos (IFRGV) del INTA Córdoba.

A Garmendia, lo acompañará Nacira Belen Muñoz, quien fue designada como vicepresidenta del INTA, organismo al que pertenece hace 10 años como investigadora en el Instituto de Fisiología y Recursos Vegetales Genéticos (IFRGV) del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del INTA Córdoba. Hasta la fecha, se desempeñaba como referente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales de esa unidad.

Es licenciada en Biología y doctora en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con un posdoctorado en la Universidad China de Hong Kong. Asimismo, es docente universitaria en Fisiología Vegetal en la carrera de Ciencias Biológicas de la UNC.

Garmendia, Muñoz y Serrano fueron designados hoy en el Boletín Oficial.

INTA INFORMA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement