Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Inscripción al programa de fortalecimiento productivo Argentino para el sector bovino

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó, por medio de la Resolución N° 101/2023, el instructivo que describe el procedimiento de carga de información para Productoras y Productores, interesados en obtener el beneficio establecido en el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino – Sector bovinos (Programa en Corral).

El mencionado Programa, creado el 20 de marzo pasado a través de la Resolución 321/23 en el ámbito de la cartera de Agricultura, se financiará con un monto total de $14.976.000.000 provenientes del Fondo Incremento Exportador y asistirá a las y los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno.

Cada beneficiario y beneficiaria recibirá una compensación económica de $ 5.200 mensuales por cada cabeza de ganado bovino que haya ingresado al Programa cumpliendo los requisitos, por un total de cuatro meses y hasta un tope máximo de 100 cabezas.

El Programa tendrá un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, que se fraccionará en cuatro cupos parciales de 180.000 cabezas a lo largo de la vigencia de la convocatoria. Los cupos parciales corresponderán a períodos de 30 días corridos. Si existiera un remanente de los mismos verificado al cierre del período correspondiente, pasará a incrementar el cupo inmediato posterior.

Cabe recordar que para estar en condiciones de afectar las cabezas de ganado al programa, el productor / productora deberá utilizar el correspondiente Documento de Transito Electrónico (DTE), indicando como motivo “Invernada PROGRAMA En Corral”, y al momento de su cierre identificar los números de caravanas correspondientes a cada animal que se pretenda afectar al programa.

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación