Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

INTA en Agronea 2022: investigación y desarrollo para productores de todas las escalas

Como en cada edición, el INTA estará presente en Agronea, a través del Centro Regional Chaco- Formosa y la Experimental de Las Breñas, junto a sus agencias de extensión rural. Además de sus destacados técnicos, que asesoraran a los visitantes, habrá jornadas de capacitación.

“Desde que comenzó a Agronea estamos presentes, y lo haremos una vez más, con las líneas de trabajo más preponderante de la región”, aseguró la ingeniera Etelvina Gesualdo, a cargo de la dirección de la EEA INTA Las Breñas.

El INTA contará con tres espacios, uno para animales menores: caprinos, porcinos y aves, con aplicación de tecnología. Se realizará una demostración de inseminación artificial en el sector porcino.

Otro espacio, dada la importancia de los recursos naturales, en particular el suelo, habrá una calicata para todo lo referido al análisis de suelo.

También contarán con un sector para  meteorología. “Ya que las condiciones climáticas colaboran sobre todo en las buenas prácticas, saber con qué herramientas contamos y podemos brindar al productor. También tendremos capacitación sobre cómo manejar los excesos hídricos, para saber en qué profundidad está la napa, cómo poder aprovecharla para los cultivos”, indicó Gesualdo.

Habrá un espacio para pasturas, con adaptaciones e información. Cultivos intensivos, con algunos tipos de compost que los productores pueden hacer. También estarán presentes pequeños productores con su producción. Además, de la participación de los jóvenes de Pro Huerta.

Como en cada edición, en el stand institucional, el INTA presentará a sus técnicos brindando todo tipo de herramienta, en forma de capacitación.

Fuente: Prensa AgroNea

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.