Desde la empresa señalaron que lo más destacado de lo presentado en la Expo fueron los pulverizadores autopropulsados Uniport 4530 y Uniport 3030, “ambos equipados con lo más moderno en agricultura de precisión y agricultura digital”.
El Uniport 3030 cuenta con tanque de 3.000 litros, barras de 36 metros y puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y de hasta 55 km/h al desplazarse. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.
Con barra de 42 metros que utiliza una tecnología híbrida de acero y fibra de carbono, el Uniport 4530 tiene el peso por longitud de barra más bajo del mercado. La máquina tiene un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litros por hectárea, un nivel un 35% inferior al de máquinas similares del segmento de pulverización.
Además de los pulverizadores, Jacto exhibio en su stand la plataforma EKOS, de Jacto Next, el área de servicios de agricultura digital de la empresa que ofrece un paquete de soluciones integradas para la digitalización completa de la finca.
Con la plataforma EKOS, el agricultor puede visualizar en línea, todos los equipos conectados y los sistemas multimarca presentes en la finca. La plataforma permite monitorear las condiciones meteorológicas, la gestión de la flota agrícola y las variaciones en el cultivo, entre otros elementos.
El acceso a esta información de manera integrada permite que el productor rural pueda tomar decisiones más fundamentadas y asertivas y, así, aumentar la productividad del cultivo. La plataforma también proporciona una producción más económica y sostenible, ya que evita el uso excesivo de combustible, de insumos y de agua.
