Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

La carne argentina se sumó al pogo del Cosquín Rock bajo el slogan “¡Si hay rock hay asado!”

Espíritu rockero y más de 120.000 asistentes le dieron marco a este gran evento musical en el el Aeródromo de Santa María de Punilla en Córdoba, donde por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue sponsor del Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes del país en materia musical.

La presencia de la carne argentina en el mega evento cultural, que por primera vez estuvo “sold out” con más de 120.000 asistentes, respondió a una estrategia de comunicación y marketing diseñada para llegar al público más joven, posicionando el consumo de carne en un entorno de diversión y entretenimiento.

El Cosquín Rock 2023 presentó cinco escenarios principales en simultáneo, con la actuación de reconocidas bandas de rock como Ciro y los Persas, Divididos, Guasones, Las pastillas del abuelo, No te va a gustar, Fito Páez, Juanse, La vela Puerca o Guasones, pero también artistas que tienen un enorme impacto en los menores de 25 años, como Trueno, Dillom, Zoe Gotusso, Ca7riel, El Doctor, Taichu y los Djs Charlotte de Witte o Tiesto, público al que busca seducir la carne argentina compartiendo sus hobbies e intereses y resaltando una creciente sintonía con sus propios valores.

La llegada hacia ese público se dio a través de distintas gráficas de “Yo Amo la carne argentina” ubicadas en los accesos, pasillos, espacios de relax y gastronomía. Además, en todos los cambios de escenario (más de 90 veces a lo largo del festival) se emitió en las pantallas gigantes un video especialmente desarrollado con el claim de la acción. “Si hay rock, hay asado”.

Además, detrás del escenario norte, el principal del Cosquín, se llevó a cabo una acción directa sobre los músicos, convidándolos antes y después de los shows, con los mejores cortes de carne argentina a la parrilla, lo cual permitió el registro de imágenes que generan gran empatía entre los seguidores.

La estrategia comunicación también estuvo acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteos de entradas, publicidad, historias y reels que mostraron desde adentro el evento, con un alcance de más de un millón y medio de usuarios de redes sólo en la previa del festival.

¿Carne y rock?

¿Por qué este tipo de eventos forman parte de la estrategia de comunicación del IPCVA? De acuerdo a distintos estudios de mercado que realiza en forma sostenida y sistemática el Instituto, el público más joven -centennials y millennials- representa actualmente más del 48% del consumo total de carne vacuna. Y serán ellos los que alimenten a las generaciones futuras, formando costumbres y conductas alimentarias de los más chicos. Por lo cual, compartir este tipo de experiencias genera un sentimiento de afinidad y pertenencia hacia la inmensa comunidad carnívora de nuestro país. Insertar el ritual del asado, de la parrilla y de las hamburguesas contribuye a renovar las credenciales de la carne argentina en la agenda alimentaria de los más jóvenes con experiencias inmersivas y compartiendo los mismos sentimientos que se expresan en eventos como el Cosquín Rock.

Acompañar a los más jóvenes es estar en sintonía con las emociones y motivaciones que hoy definen sus nuevos estilos de vida. Los millennials y los centennials quieren ser sorprendidos y este tipo de acciones son disruptivas y eficaces.

La gran excusa fue un festival de música, pero mañana será compartir nuevas preocupaciones, intereses y nuevas formas de vivir la vida y disfrutar de la carne vacuna argentina.

Por eso, en el Cosquín quedó claro: ¡Si hay rock hay asado!

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas