Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

La falta de precipitaciones es la preponderante en casi toda el área agrícola

En cuanto al girasol, se ha relevado un progreso intersemanal en la siembra de 2 puntos porcentuales, llegando a cubrir el 19,9 % del área apta a nivel nacional, lo que marca un adelanto interanual de 4,5 puntos porcentuales. Cabe destacar que se ha finalizado la siembra en el NEA, en donde se ha registrado una desmejora en las condiciones hídricas, mientras que sobre el Centro-Norte de Santa Fe algunas precipitaciones permiten continuar con las labores.

A la fecha, el 40,8 % del área sembrada presenta una condición hídrica regular, y el 20,9 % de la misma presenta una condición de cultivo entre Regular y Mala, manifestando el impacto de la ocurrencia de heladas.

Al presente informe, se estima que un 34,7 % de los cuadros implantados con trigo a nivel nacional presentan una condición hídrica entre Regular/Sequia, marcando un aumento intersemanal de 1,6 puntos porcentuales en dicha condición debido a la ausencia de precipitaciones.

Como consecuencia de esto, y sumado a las heladas registradas, el 26,5 % del cultivo muestra una condición entre Regular/Mala (+2,8 pp. en comparación con el informe previo). En cuanto a la fenología, el 84,7 % del cereal ya alcanzó o superó la etapa de macollaje, y el 23,1 % transita desde el estado de encañazón en adelante.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement