Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) firmó un convenio con CampoLimpio

Necesitamos un campo más limpio”

Fearca firmó un convenio con CampoLimpio, con el objetivo de potenciar el impacto socio ambiental en el sector agroindustrial.

Rosario, 11 de abril de 2023- La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) firmó un convenio con CampoLimpio; la asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino.

En el acuerdo se establece promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca institucional. Por otro lado, se realizará la colaboración y participación en proyectos de investigación, educativos, académicos y programas de desarrollo, intercambiando información.

“Es muy importante que el productor empiece a tomar conciencia de que tiene que llevar a los lugares que tiene de acopio Campo Limpio”, sostuvo el Presidente de Fearca, Walter Malfatto y agregó: “Desde la entidad fomentamos que los bidones no estén desparramados a las orillas de los molinos o en las chacras”.

De esta manera, Malfatto, destacó: “En Fearca tenemos que ayudar a concientizar a los productores, a los acopiadores y a los aeroaplicadores que necesitamos un campo más limpio”.

CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Durante 2023 ya se recuperaron más de mil toneladas (1.076.232kg) de plástico proveniente de envases vacíos; un 72% más de plástico que el gestionado en el mismo periodo del 2022.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta con CAT, jornadas de recepción de envases vacíos y concientización, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados, un programa de capacitación y concientización, y una logística integral para el traslado de los envases.

Por su parte, Luis María Herrera, líder de Relaciones Institucionales de CampoLimpio, expresó: “Nuestro compromiso es continuar concientizando y capacitando al sector del rol que tiene con el envase vacío de fitosanitarios. Gracias a instituciones como Fearca podemos llegar con este mensaje y hablar de las responsabilidades y cómo hacerlo”.

La firma de este acuerdo permite trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el impacto socio ambiental en el sector agroindustrial.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Nacional (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

ACERCA DE CAMPOLIMPIO

CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Tiene como misión el diseño e implementación del sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

Hasta el momento, 111 empresas del sector ya están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio y representan más del 90% de los envases que se utilizan en el campo.