Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

La incorporación de tecnología aumenta la productividad y la eficiencia en el agro

Siembra Neumática desembarca en Expoagro 2023 edición YPF Agro. La empresa, exhibirá su paleta de soluciones tecnológicas para la siembra y presentará todos sus productos actualizados. La cita será del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás.

Frente a un escenario global que muestra una creciente demanda de alimentos y una dificultosa expansión de la superficie productiva, se torna necesaria la incorporación de tecnologías en el agro que posibiliten aumentar la productividad por unidad de superficie y crecer en cuanto a eficiencia, para reducir los costos y defender los beneficios económicos que perciben los agricultores. 

Siembra Neumática desembarca en esta nueva edición de EXPOAGRO exhibiendo su paleta de soluciones tecnológicas para la siembra pensando en el productor agropecuario. 

La idea es mostrar a los clientes las nuevas actualizaciones en materia de tecnología para la siembra que están disponibles y los prototipos de los proyectos en los que se está trabajando. También lograr un espacio de intercambio para escuchar las experiencias de los usuarios y registrar sugerencias para atender a la demanda”, señaló Marcos Coletta, ingeniero agrónomo de la firma

Tecnología aplicada al agro

La empresa trabaja para que el productor pueda distribuir uniformemente las semillas, y así lograr cultivos homogéneos que logren expresar el potencial de rinde en cada uno de los ambientes, dentro de un lote de producción. Para ello, es necesario identificar esos ambientes, diagnosticarlos y categorizarlos, para luego realizarles un manejo diferencial. De esa forma no se desperdician insumos en zonas de baja productividad y se aprovechan al máximo todos los recursos en las zonas de alta productividad. 

“Luego de haber consolidado en el mercado argentino el sistema neumático Matermacc, con más de 100000 líneas activas en todo el territorio nacional, Siembra Neumática decidió ir por más e introducirse en el mundo de la agricultura de precisión con el sistema IPS de BOSCH que surge de la alianza entre ambas compañías”, dijo Maximiliano Donolo, gerente de ventas de la empresa, y agregó:

Este es un sistema que individualiza la dosificación de cada cuerpo de siembra, otorgando a la sembradora la posibilidad de hacer corte automático, dosis variable y compensación de densidad en curvas surco por surco. También ofrece un sistema de corte y variable para la fertilización además de contar con un monitoreo preciso de los parámetros de siembra que permiten al operador ajustar y calibrar cada uno de los cuerpos de siembra”. 

Siembra Neumática ofrece al productor la posibilidad de actualizar su sembradora con la tecnología de dosificación neumática y con el sistema de gestión eléctrica. Esto lo hace junto a la red de concesionarios que tiene cubriendo todas las zonas productivas del país. 

Por ello, la participación en la megamuestra más grande de Latinoamerica, resulta clave ya que los clientes se acercan, consultan, pueden tener un contacto directo con el producto y asesorarse con los técnicos sobre cuál es la opción que mejor se adecua a su sistema de producción. 

Una empresa de origen nacional

Siembra Neumática nació en Rosario, Santa Fe, y se dedica exclusivamente al desarrollo y comercialización de accesorios que permitan potenciar el rendimiento de la siembra en el campo argentino.

La firma, se define por la vocación de servicio de sus fundadores, los cuales supieron hacerla crecer generando confianza en los clientes y trasmitiendo sus valores a todo el staff que hoy forma parte de la compañía. 

Desde 2002 contribuye a mejorar el proceso de siembra, mediante una reducción de costos de insumos y una mejora en la productividad de los cultivos por la altísima eficiencia en el uso de los recursos que se logra, con un stand de plantas homogéneo y bien distribuido. 

En 2021 a raíz del fuerte crecimiento del sistema IPS-BOSCH, Siembra Neumática traslado sus instalaciones al área Industrial Uriburu en Rosario, donde ocupó una Nave de más de 2000 mts cuadrados y proyectó la construcción en el mismo predio de otro galpón aún más grande. 

Este proceso de crecimiento se hizo posible gracias a la confianza generada en sus clientes y a la constante evolución del campo argentino que, pese a las turbulencias coyunturales, nunca deja de incorporar tecnología. 

“Nos define el compromiso y el profesionalismo que tenemos por nuestros clientes”, señaló por ultimo Donolo, gerente de ventas de la empresa, quien además considero: “Siembra Neumática completa su portfolio con productos pensados para cubrir las necesidades del productor dentro del nuevo paradigma productivo, pero siempre bajo el mismo lema: INNOVAR RINDE MAS”.

————————————–

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas