Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

La producción de soja de Estados Unidos es menor a la esperada

Con la cosecha de Estados Unidos llegando a su fin, el reporte del USDA estima la producción de maíz en 382,6 millones de toneladas y la de soja en 120,4 millones de toneladas. En el caso del cereal es un guarismo por encima de lo esperado, contrariamente a la oleaginosa donde se esperaba una producción 1,6 millones de toneladas más alta. Respecto a las existencias finales estadunidenses y mundiales, son mayores a las esperadas en el caso del maíz y menores para la de la soja.

SOJA

La cosecha de soja en Estados Unidos entra en su tramo final y alcanza una cobertura del 87% del área apta contra el 88% del promedio de las últimas campañas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima la producción en 120,4 millones de toneladas, 1,6 millones de toneladas por debajo de lo esperado por el mercado.

Las exportaciones fueron recortadas al igual que el consumo, redundando en un incremento en las existencias finales que alcanzarían los 9,3 millones de toneladas. Sin embargo, se encuentran por debajo de los 9,25 millones de toneladas esperadas por el mercado.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

A nivel global, se espera una producción récord de 384 millones de toneladas, 1,1 millones de toneladas más baja que la estimada en el reporte previo. En cuanto a las existencias finales se proyectan en 103,8 millones de toneladas, cuando los privados la estimaban en 105,5 millones de toneladas.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

Con las tareas de siembra tomando dinamismo en el hemisferio sur, el USDA proyecta una producción de 144 millones de toneladas para Brasil y 49,5 millones de toneladas para Argentina. Estos valores se ubican levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

MAÍZ

En pocas semanas más finalizará la recolección del maíz norteamericano donde, a la fecha, la cosecha cubre el 84% del área, cuando el promedio es del 78%. En este contexto, la producción alcanzaría 382,6 millones de toneladas. Este valor se ubica por encima de los 382,3 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a las existencias finales, se proyectan en 37,9 millones de toneladas, 340.000 toneladas por encima de lo que estimaban los operados privados (37,6 millones de toneladas).ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

En el mundo, se proyecta una producción récord de 1204.6 millones de toneladas y stocks finales de 304,4 millones de toneladas. Las existencias se ubican 3,6 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados (300,8 millones de toneladas).

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

Para Brasil y Argentina, el USDA proyecta una producción de 118 millones de toneladas y 54,5 millones de toneladas respectivamente. Estos valores se ubican por encima de lo esperado por el mercado.

TRIGO

La producción de la campaña 2021/22 de trigo se estima en 775,3 millones de toneladas, lo cual representa una caída respecto a la estimación anterior de 600.000 toneladas. Las existenciales finales se ubicarían en torno a los 275,8 millones de toneladas, marcando un retroceso respecto a la estimación previa de 1,4 millones de toneladas y levemente por debajo de lo esperado por el mercado. De esta manera, la relación stocks/consumo se ubica en el nivel más bajo de s últimas seis campañas.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

(Moderado)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement