Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

La SRJM formó parte de la Jornada sobre Prevención de Incendios

En el día de ayer, la SRJM participó de esta importante reunión realizada en la localidad de Eufrasio Loza (departamento Río Seco).

Estuvieron presentes productores de la zona, intendentes, jefes comunales, representantes del Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente, Consorcios Camineros, y referentes de las distintas Rurales del Arco Noroeste.


En primer lugar, se tocaron algunos temas referentes a los Caminos Rurales, y la posibilidad de hacer algunas inversiones por parte del Gobierno Provincial con los productores del norte cordobés.

Además, las autoridades se comprometieron a seguir avanzando con la ruta que va desde Sebastián Elcano a Gütemberg.


Luego, se habló de la situación actual que está atravesando la región en relación a la Sequía. «En el norte de Córdoba hay un riesgo de incendios muy elevado e incluso dicen que es el más alto de los últimos años», aseveró Alejandro Brandán de la Comisión Directiva.

En ese sentido, se hizo hincapié en lo que está haciendo la Provincia en materia de prevención de incendios.

«Se habló de habilitar nuevas pistas en convenio con los productores, para que aterricen los aviones para el manejo del fuego. También se quiere armar un destacamento en la zona formado por miembros del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), a fin de atacar los incendios ni bien se desate un foco», prosiguió Brandán.

Por último, hubo una explicación por parte de la Secretaría de Ambiente de cómo hacer los trámites online para realizar las tan necesarias picadas perimetrales.

Fuente: SRJM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement