Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Lanzan el Clúster para promover la exportación de proteínas vegetales de alto valor agregado para consumo humano

Este próximo jueves 30 de noviembre a las 14 horas, en las oficinas del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), ubicadas en Tte. Gral. Juan D. Perón 725 piso 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo un destacado foro con motivo de la presentación, a nivel nacional, del Clúster de Proteínas Vegetales. El mismo está integrado por el conjunto de empresas argentinas elaboradoras de texturizados de soja y derivados, bajo la figura de una Asociación Ad Hoc en conformidad con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre la dinámica del encuentro de este próximo jueves, el presidente de CPIA, Ing. Agr. Claudio Gonzalez adelantó: “En esta oportunidad se presentará el Clúster y tendrá lugar un debate sobre los objetivos y alcances del mismo, que está compuesto por empresas privadas, la Secretaría de AgroIndustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), CIARA, Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), bancos privados y algunas autoridades nacionales”.

Por último, el directivo aclaró: “El objetivo de la conformación del Clúster es promover la exportación desde la Argentina de proteínas vegetales de alto valor agregado para consumo humano”.

La inscripción para participar del encuentro puede realizarse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkhlun1wwb9PyyNAqnJJNlyol4WPXpQl4ieehG9mCDaunGmw/viewform