Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Las importaciones chinas de carne vacuna caerían 10% en 2023, según el USDA

En su primera estimación para el próximo año señaló que las exportaciones globales retrocederían 1% y las importaciones 2%. En el Mercosur, el único que incrementaría sus ventas externas es Brasil

Las importaciones chinas de carne vacuna caerían 10% en 2023, según el USDA

 Mientras que el resto de los países tendrían bajas de distinta intensidad.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. acaba de lanzar sus previsiones para el comercio mundial de carne vacuna en 2023, como hace cada octubre, las que serán revisadas trimestralmente a lo largo de los próximos meses.

Prevé exportaciones totales por 12,1 millones de tec (1% menos que en este año) e importaciones que caen 2%.

Entre los importadores, el único cambio más relevante es el correspondiente a China: pronostican 2,85 millones de tec, casi 300 mil tec menos que en este ejercicio (10%).

Para los demás actores los cambios con respecto a 2022 son de detalle, como se puede ver en el cuadro al pie.

En el caso de los exportadores, las mudanzas más relevantes corresponden a Australia, que aumentaría de 1,3 millones a 1,51 (16%) y a EE.UU. que las bajaría de 1,6 a 1,4 millones (14%).

Para los países del Mercosur, predice que Brasil pasará de 2,95 a 2,975 millones de tec (1%); la Argentina, de 770 mil a 750 (-3%); Uruguay, de 570 a 535 mil (-6%); y Paraguay de 435 a 390 mil (-10%).

El trabajo destaca que Brasil se ha convertido en un actor muy importante en exportaciones de carne de ave, vacuna y porcina, representando 35%, 25% y 12%, en ese orden, del mercado mundial, porcentajes que vienen creciendo en los últimos años. Además, los pronósticos indican que en 2023 batirá sus récords en cada uno de esos rubros.

El informe no menciona ningún pronóstico con respecto a precios.

Una salvedad que conviene remarcar es que EE.UU. usa un factor de 1,36 para convertir carne sin hueso a carne equivalente con hueso, muy distinto del que se usa en la Argentina, que sigue siendo de 1,50 aunque ya es tiempo de revisarlo.

Por lo tanto, para entender estas cifras con «ojos argentinos» hay que incrementarlas en 10%.

Fuente: Agrolatam.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas