Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Llega el Concurso Pignnovation de MSD Salud Animal para la industria porcina.

  • Este concurso otorgará hasta un total de usd $150.000 a tres proyectos ganadores.
  • El objetivo es reconocer a tres organizaciones, start-ups o individuos de vanguardia que promuevan un cambio innovador en la industria porcina.
  • Inscripción hasta el 30 de junio de 2024.

Buenos Aires, abril 2024.- Se abre una nueva oportunidad para la industria porcina impulsada por MSD Salud Animal. A través de esta iniciativa, se invita a todas aquellas organizaciones, universidades, start-ups, o personas que cuenten con proyectos innovadores y tecnológicos especialmente desarrollados para la industria porcina, a participar del concurso denominado High-Quality Pork Pignnovation Award ¿De qué se trata y cómo participar?

El programa High-Quality Pork de MSD Salud Animal se creó para apoyar a la industria porcina con la información más reciente y actualizada sobre la producción de cerdos. El premio de este año reconocerá a tres organizaciones o personas que estén trabajando para promover la innovación y la tecnología relacionada a la reproducción, producción, salud, bienestar animal o sustentabilidad del sector porcino.

“Nos complace anunciar el Concurso Pignnovation organizado por MSD Salud Animal. Esta iniciativa promoverá la presentación de proyectos innovadores con el objeto de impulsar el avance tecnológico de la industria porcina en Argentina y en todo el mundo”, dijo Juan Esteban Calvo, Médico Veterinario y Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en Argentina.

Están invitados a participar organizaciones, empresas, startups, universidades o grupos de investigación. Los interesados pueden ingresar a la web de http://www.pignnovationaward.com/ y seguir los pasos que se indican para inscribirse. Las solicitudes se cerrarán el 30 de junio de 2024. Es importante aclarar a los solicitantes que sólo se aceptarán proyectos que actualmente no estén patrocinados por MSD Salud Animal y que la inscripción es totalmente gratuita.

El premio consiste en un total de usd $150.000 entre tres ganadores: Primer lugar (usd $75.000), Segundo lugar (usd $50.000) y Tercer lugar (usd $25.000). Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2024.

“Estamos convencidos de que la industria Argentina tiene mucho potencial, que es competitiva, con capacidad de crear e innovar. Con este tipo de concurso deseamos que quienes participen sean protagonistas e incentivarlos a que puedan mostrar las diversas soluciones en materia de producción, salud, sostenibilidad y bienestar animal que promuevan un cambio positivo en la industria porcina” comenta nuevamente Juan Esteban Calvo.

*Criterios de solicitud y selección

Se invita a los interesados de organizaciones e individuos con soluciones e ideas preparadas para impulsar la innovación y el cambio en la industria porcina combinando tecnología a enviar sus aplicaciones. Las solicitudes se juzgarán por la calidad y claridad de su propuesta de proyecto, las aspiraciones realistas del proyecto propuesto, el valor potencial del proyecto en términos de relevancia y su impacto y originalidad social o de bienestar. Los ganadores serán seleccionados en función de sus méritos después de un proceso de revisión competitivo. Esta selección final de los ganadores estará a cargo de un panel compuesto por miembros de MSD Salud Animal y jueces independientes de la industria.

Cada solicitud debe incluir un plan de negocios de tres pasos que contenga un resumen ejecutivo, una declaración del problema claramente definida y un análisis de mercado. Debe ofrecer los métodos de investigación, los resultados esperados y las necesidades presupuestarias. El proyecto debe ser un proyecto orientado a la innovación y tecnología porcina con prueba de concepto demostrada en reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sustentabilidad.

– – –

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/.