Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Llega Technology Day, el evento que el AGRO del Paraguay esperaba 

La jornada organizada por el Portal web purocampo.com.py y se llevará a cabo en el centro de Convenciones de la CONMEBOL (Asunción),  el viernes 12 de agosto próximo. –                                                                                  

Sera un día completo de capacitación en donde diferentes especialistas analizarán el tema de la Agricultura y Ganadería de Precisión y la importancia de su incorporación en el trabajo de los productores en el Paraguay.

La agricultura y ganadería de precisión tienen como objetivo potenciar la generación y uso de tecnología, orientada al desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en las distintas regiones productivas, en post de lograr un mejoramiento en la eficiencia del trabajo con mayores ingresos en los sistemas agropecuarios.

La tecnología disponible nos permite administrar los insumos en el tiempo y en el espacio, optimizar la logística de las operaciones a campo, supervisar el trabajo de los operarios, lograr buenas prácticas, manejar los riesgos de la producción, segregar productos diferenciados, proveer trazabilidad a los productos para consumo humano y documentar los insumos utilizados para cumplir con normas de protección ambiental.

Los temas más destacados a tratar en el vento tecnológico serán:

Tecnologías de precisión para el agro y la ganadería de Paraguay

Utilización de drones, robótica y AG TECH

La maquinaria agrícola del futuro 

Tecnologías para una ganadería sustentable 

Genética en los cultivos y la importancia de una buena semilla

 El proceso de la expansión agrícola

 Nuevas tecnologías en manejo de suelo

 Visión actual y futura de la producción en Paraguay   

En este caso y para bordar estas temáticas vamos a contar el 12 de agosto con especialistas de la talla del Ing. Juan Pablo Vélez (Argentina) creador de AGDI y de FieldTest y Ex Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y docente en Centro de Altos Estudios Espaciales Gulich, (UNC-CONAE)

También estarán con nosotros el Ing.  Nils Kaiser Consultor y asesor técnico en Agricultura Digital del Paraguay, con visión holística de la producción agrícola y un amplio conocimiento y experiencia en el manejo de sistemas de producción extensivos con técnicas de agricultura de precisión y énfasis en manejo de suelos, manejo fitosanitario de cultivos y administración rural.

Para abordar el tema de las tecnologías en producción de semillas contaremos con Ricardo Bagateli,  ingeniero agrónomo, trabaja como investigador y consultor en Brasil y Paraguay, con experiencia en producción de cultivos. Actua como profesor de Agronomía en la UDC, Foz do Iguazu, Brasil y como profesor asociado en el PPG de URI, RS, Brasil. Posee varios artículos y capítulos de libros publicados, además de cursos, conferencia y charlas magistrales.

Es investigador y consultor con experiencia en producción vegetal, con énfasis en experimentación agrícola, manejo y fertilidad del suelo, producción de semillas y mejoramiento vegetal.

Pero eso no es todo también nos estarán acompañando el Ing. Hernán Ferrari de INTA Argentina, un especialista en maquinarias agrícolas y contaremos con disertaciones referentes de instituciones y asociaciones de productores del Paraguay que nos estarán brindando su visión sobre la utilización de la tecnología en los actuales sistemas productivos.

La agricultura y ganadería de precisión son una herramienta de utilidad práctica que beneficia la producción, productividad y competitividad de la cadena de agro alimentos en Latinoamérica y es por este motivo que queremos seguir profundizando sobre este tan importante tema…

Technology Day – 12 de agosto – Centro de Convenciones de la CONMEBOL  en Asunción – LOS ESPERAMOS!!!

Dpto. Prensa

Puro Campo – Technology Day

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement