Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Más de 70 referentes disertarán en el 1° Congreso Internacional de Maíz en Córdoba


LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA, SANTA FE Y ENTRE RÍOS, SUMADAS A MAIZAR, LA BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y LA PASTELERA PRODUCCIONES, REALIZARÁN EL 1° CONGRESO INTERNACIONAL DE MAÍZ LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE. INNOVACIÓN, DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD, LOS EJES DEL ENCUENTRO.

En la “Casa de Córdoba” en Buenos Aires se realizó la presentación del 1° Congreso Internacional de Maíz, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El 1° Congreso Internacional de Maíz se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Centro Convenciones Córdoba (CCC) y es organizado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que conforman la Región Centro, junto a Maizar, la Bolsa de Cereales de Córdoba y La Pastelera Producciones.

El evento contará con la disertación de más de 70 referentes nacionales e internacionales como Federico Zerboni, Benno Van Der Lann, Otavio Canesin, Plinio Nastari, Hernann Intemann, Marnix Doorn, Sabine Papendieck, entre otros. Se abordarán temáticas vinculadas a la innovación, el desarrollo, la sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo, fundamental para el desarrollo económico de la Región Centro y el país.

El maíz ocupa un papel fundamental en la rotación agropecuaria, y respaldado por los buenos precios internacionales y condiciones climáticas adecuadas, aporta sustentabilidad tanto económica, ambiental como social para el productor agropecuario y la cadena de valor en Argentina.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, afirmó que “es sumamente importante encontrarnos en un espacio para pensar el mediano y largo plazo, y escuchar desde otras latitudes cual es la visión hacia matrices energéticas, mercados, innovación y tecnología, y hacia la transformación de un cultivo que es uno de los más importantes del mundo”. 

“Cada una de las transformaciones del maíz genera más puestos de trabajo y por supuesto mayor beneficio social. Tanto en cantidad de empleo como en calidad, ya que cada vez se necesita más tecnología, más innovación para las actividades que se desarrollan en el Interior y en Córdoba”, remarcó Busso.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo que “la problemática, la complejidad y el desafío que tiene nuestro país se resuelve con más y mejor producción”. Y agregó que “hay que apostar a generar las condiciones, las políticas y la previsibilidad para que cada vez haya más producción, que no significa más superficie sembrada, sino más tecnología y conocimiento para tener mayor volumen producido y transformar más la producción”.

En tanto, Alberto Morelli, coordinador general del Congreso Internacional del Maíz, sostuvo que “hoy con toda la biotecnología y el mejoramiento genético es un cultivo seguro a pesar de las adversidades. El Congreso va a ser un aporte muy importante para pensar fuertemente en el desarrollo y producción de maíz para todo el país”.

Respecto a la elección del lugar, Morelli aclaró que “Córdoba es la provincia número uno en la producción de maíz y también en su transformación. Es importante este desarrollo de transformaciones a lo largo y a lo ancho no solo de este distrito, sino que lo deseable es que sea en todo el país. Porque genera mano de obra local y produce un beneficio importante a la sociedad”.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó que “es un producto que permite agregar valor con casi cuatro millones de toneladas se procesan de distinta manera. Si bien esto constituye el 20% de la producción, abre la expectativa para que este proceso de agregado de valor y de industrialización, también de generación de empleo genuino, se pueda optimizar más aún. Este es el desafío que debemos encontrar entre todos”.

En la misma línea, Pedro Vigneau, presidente de Maizar, expresó que “estamos en la era del conocimiento, por lo tanto, a cada minuto aparecen nuevas herramientas que nos harán tomar decisiones más objetivas y más eficientes en la producción. En este Congreso se van a abordar todas las temáticas que tienen que ver con el cultivo, nutrición, genética, maleza, plagas, enfermedades, biológicos, y cómo podemos insertarnos en los mercados.  También cómo podemos transformar más maíz. Hay una cantidad de temas que hará que los productores vuelvan al campo con la cabeza llena de nuevas herramientas para hacer del sistema de cultivos más eficiente”.

Acompañó al ministro Sergio Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y participaron referentes de las principales instituciones agropecuarias.

Para inscribirse, conocer el programa y más información:  www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement