Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Mas Noticias

Masiva marcha del campo en San Nicolás contra las políticas del Gobierno

Productores, dirigentes agropecuarios y también ciudadanos comunes se acercaron hasta el lugar de convocatoria para expresar su desaprobación a la gestión de Alberto Fernández. La nota de la jornada la dio Patricia Bullrich ingresando a caballo junto a los Gauchos de Güemes.

En un marco de numerosas banderas argentinas, pancartas y consignas contra el Gobierno, miles de productores agropecuarios llegaron hoy hasta el kilómetros 228 de la Ruta Nacional 9 (Buenos Aires-Rosario) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

El paraguas que aglutinó voluntades es «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación», pero también hay referencias a las libertades individuales, a la república y a empresas que cerraron al no poder trabajar por las restricciones en pandemia. 

En twitter algunos hashtags fueron fueron #SinLibertadNoHayFuturo#9dejulio y  #VivaLaPatria.  

La nota destaca del día fue la llegada de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich montada a caballo y como parte del grupo de gauchos de Güemes que participaron de esta convocatoria. 

«Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país», escribió la dirigente porteña en su cuenta de twitter.

Además de representantes de la agroindustria, hay referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud. También participa la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro), Carbap, y otras organizaciones del sector.

Entre los motivos de preocupación de quienes asisten a la protesta, uno de los aspectos centrales es el cuestionamiento al «creciente intervencionismo del Estado», dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores.

El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe), Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Azul Guaminí, entre otras localidades del interior y a las 16, en el Obelisco porteño.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles.

También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas

Seguramente te interesa...

Mas Noticias

Amstrong Santa Fe.  En una reunión dónde unos 300, productores integrados por autoconvocados y dirigentes de entidades de base e intermedias, los que interpretan...

Mas Noticias

El sábado se realizará la primera asamblea del año, organizada por los productores autoconvocados para manifestar su descontento contra las medidas del Gobierno. El...

Mas Noticias

El decreto dado a conocer el primer día hábil del año prohibiendo la exportación de siete cortes vacunos, en lo único que atiende al...

Mas Noticias

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba reclama la liberación total de las exportaciones de carne ,y que cese en forma definitiva...