Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Metalfor pone en marcha un nuevo esquema industrial

La empresa inicia la producción de cosechadoras en la planta de Prats y coordina las actividades de la fábrica de Noetinger y la planta original.

Metalfor activa un nuevo esquema de producción industrial a partir de la reactivación del segmento de cosechadoras.

Lo que hacemos con la cosechadora 2635 es cambiar el proceso de producción al que estaba acostumbrada a tener Metalfor”, indica José Luis Dassie, Director de la empresa.

Incorporamos en la nueva planta industrial, la de Prats, una línea de producción y durante mayo entra en actividad”, agrega.

Metalfor-planta-industrial-Marcos-Juarez-Cordoba-8
Metalfor-planta-industrial-Marcos-Juarez-Cordoba-6
Metalfor-planta-industrial-Marcos-Juarez-Cordoba-3
Metalfor-planta-industrial-Marcos-Juarez-Cordoba-5
Metalfor-planta-industrial-Marcos-Juarez-Cordoba-7

El objetivo inicial de fabricación para la primera etapa es de 20 cosechadoras, considerando el primer año calendario.

“La planta está preparada para experimentar un crecimiento progresivo y llegar en el mediano plazo, sin cambiar de estructuras, a 100 máquinas por año”, remarca Dassie.

Además, la planta de Prats también estará preparada para hacer algunos equipos de arrastre menores como son las tolvas y los carros” añade.

Para producir cosechadoras se hizo una tarea de reconversión, con actividades de capacitación y entrenamiento en los distintos puestos de trabajo.

Metalfor concretó otra emisión de capital por $ 300 millones. También incorporó financiación para el segmento de usados.

Mientras tanto en sus otras plantas…

La planta de Noetinger continúa con la fabricación de agropartes para las cosechadoras y las pulverizadoras.

También en Noetinger se hace la refabricación o reacondicionamiento de usados, algo que nos ocupa mucho lugar”, explica Dassie.

Las máquinas se desarman y se vuelven a estructurar desde cero.

Bertotto Boglione y Metalfor, más las recientes adquisiciones de Prats y Corpant, conforman uno de los conglomerados industriales más poderosos de la industria de la maquinaria.En la fábrica madre de Metalfor en Marcos Juárez, se siguen produciendo las pulverizadoras y fertilizadoras automotrices, los equipos de arrastre y los equipos frutícolas.

En la fabricación de las cosechadoras, Metalfor cuenta con el aporte de 200 proveedores de partes.

El 80% de cada cosechadora tiene componentes nacionales y en el 20% restante, hay un fuerte peso de la transmisión y el motor Scania, que se importan.

Fuente: Maquinac

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.