Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Nutrien anuncia la adquisición de la Safra Rica y se posiciona como una de las empresas de retail agrícola más grandes de América Latina

Con esta adquisición, la multinacional canadiense ampliará sus operaciones en los estados brasileños de São Paulo y Minas Gerais y reafirma los planes de crecimiento de la empresa en la región.

São Paulo (SP) – Nutrien, la multinacional canadiense de retail agrícola en América Latina, anunció hoy un acuerdo para adquirir la empresa minorista Safra Rica, que opera en los estados brasileños de Minas Gerais y São Paulo desde hace 19 años. La misma tiene nueve unidades comerciales, siete en el Noroeste de São Paulo y dos en el Sudoeste de Minas Gerais, regiones con foco en la expansión y con acceso a más de 1.800 clientes activos.

Tras la aprobación del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), Nutrien contará con 200 unidades comerciales, entre tiendas y Centros de Experiencia, distribuidas en toda América Latina, además de un equipo de campo con 1.000 profesionales especializados trabajando en la región para atender a más de 110 mil clientes. Desde 2020, la empresa ya ha realizado siete adquisiciones que respaldan su estrategia de crecimiento, expansión de unidades e implementación de nuevas tecnologías que impulsan su presencia en Brasil y consolidan sus operaciones en el retail agrícola en América Latina.

Con Safra Rica, ampliaremos nuestra presencia en los estados de São Paulo y Minas Gerais, regiones de gran potencial de expansión no solo de granos, sino también de otros cultivos, como caña de azúcar y cítricos. Esta es otra adquisición que nos permitirá aumentar nuestro alcance en el campo para ofrecer servicios y soluciones integradas, individualizadas y sostenibles a los agricultores de la región”, dijo el presidente de Nutrien para América Latina, André Dias.

Con esta compra, Nutrien será una de las empresas de retail agrícola más grandes de América Latina. “Estamos construyendo la mejor plataforma de soluciones para el agro y transformando el comercio minorista agrícola en la región. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y queremos crecer aún más para cumplir con nuestro plan estratégico”, concluye André Dias.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y otras condiciones de cierre habituales.

Declaraciones prospectivas:

Ciertas declaraciones y otra información incluida en este comunicado de prensa constituyen «información prospectiva» o «declaraciones prospectivas» (juntas, «declaraciones prospectivas») dentro del significado de las leyes de valores aplicables. Todas las declaraciones en este comunicado de prensa, excepto aquellas relacionadas con información histórica o condiciones actuales, son declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones relacionadas, entre otras cosas, con la finalización de la adquisición de Safra Rica.

Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, así como varias suposiciones y sensibilidades comerciales que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Nutrien difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o futuro, logros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones incluyen (i) la posibilidad de que las aprobaciones y/o autorizaciones requeridas en relación con la adquisición propuesta, u otras condiciones de cierre, no se obtengan de manera oportuna o en absoluto, y (ii) los riesgos e incertidumbres establecidos en nuestros archivos con la Comisión de Valores de Canadá y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Nutrien renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva en este comunicado de prensa como resultado de nueva información o eventos futuros, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. Todas las declaraciones a futuro contenidas en este documento están calificadas por estas declaraciones de advertencia y las suposiciones que se establecen o son inherentes a dichas declaraciones a futuro. Si bien creemos que estas suposiciones son razonables, no debe depositar una confianza indebida en estas suposiciones y declaraciones prospectivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas