Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Paraguay: El Ministro Bertoni participó de la 3era Edición de la Expo Pioneros del Chaco

El acto oficial de Inauguración de la 3era Edición de la Expo Pioneros del Chaco, tuvo lugar en la mañana de hoy, 28 de mayo, en la localidad de Loma Plata, distrito de Boquerón.

La Feria regional es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S. A., integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a accionistas privados que, en el 2018, contó con más de 100 empresas participantes, miles de visitantes y cientos de negocios concretados, destacándose por su alto nivel de organización y las positivas repercusiones alcanzadas. En esta tercera edición, se nota un repunte importante el crecimiento de negocios y participación de empresas.

En la oportunidad, el Ministro Bertoni, en representación del Ejecutivo, recalcó el compromiso del Gobierno Nacional, de seguir garantizando el apoyo al sector productivo. “Ninguna medida va a ser tomada, sin el más amplio consenso, y estás medidas que se tomen, resultarán en un estímulo a la producción, no en un riesgo o en un peligro, para sostener lo que tanto trabajo nos costó.”

“Seguiremos trabajando de esta misma manera, involucrando al sector público y privado, con eso queremos mostrar la cohesión que existen entre nuestros sectores, de manera a seguir apuntalando a la producción, esa ha sido la clave del desarrollo del Paraguay, lo que ha hecho grande, porque si buscamos explicar por qué el Paraguay es un país productor exitoso, probablemente la explicación esté en este trabajo, en este consenso público – privado, en que se ha desarrollado todo este esfuerzo.”

El compromiso del Gobierno nacional con esta región es grande, y eso se refleja en las inversiones en rutas y accesos, que serán de gran beneficio para el sector productivo. Probablemente, luego de las rutas, viene la necesidad de la energía eléctrica, necesitamos energía para industrializar, para usar toda esta tecnología que está disponible en este lugar, y luego estaremos buscando los medios para traer el agua, que también tanto necesitamos para regar y convertir esta región, en uno de los principales graneros, en ese mecanismo de la asociación entre la agricultura y la ganadería, para mantener todos nuestros sistemas productivos cada vez más sostenible, destacó Bertoni.

Se está haciendo un desarrollo equilibrado, sostenible, respetando todas las normas de manera que el equilibrio entre los pilares de la sostenibilidad, los aspectos sociales, económicos y ambientales, se ven reflejados en todo el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el productor en esta región del Chaco.

Bertoni, felicitó a los organizadores, por el esfuerzo y la oportunidad de realizar un evento de estas características, donde se concretan negocios, se crean oportunidades, se realiza intercambio de experiencias y conocimientos en distintos aspectos, en una zona con tanto potencial económico y productivo como es el Chaco.

“Hoy volveremos a decir presentes, con esta nueva presencia que pudimos realizar entre todos, y que refleja el potencial del sector agrícola ganadero del Chaco paraguayo y de nuestro país.”, destacó el presidente de Pioneros del Chaco S.A, Adolf Kauenhowen.

“Este año se cuenta con más de 200 expositores, un 38% más que la última edición, con miles de visitantes que ya esté recorrieron el predio en estos tres días, y cientos de negocios concretados, remarcó.”

En lo que hace al Chaco y su actualidad productiva, podemos decir que, en los próximos años tendrá un gran desafío con el avance de la agricultura que es inminente, y nuestro sistema de producción tenderán a ser mixtos entre ganadería y lechería, con la agricultura extensiva. Eso significará un avance para nuestra región y para Paraguay, pero debemos hacerlo de manera ordenada y sustentable, cuidando nuestro principal recurso que es el suelo y nuestro medio ambiente, sentenció

También queremos agradecer al Estado Nacional, por las últimas obras realizadas en el Chaco, como la ruta que une a nuestros vecinos, y permiten extraer nuestra producción hacia otras zonas, como lo hagas lo es el corredor Vial Bioceánico, que ya une las localidades de Carmelo Peralta y Loma Plata, que impulsa el desarrollo productivo del Chaco paraguayo.

Una obra que una vez culminada en toda su extensión, desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes, tanto en el océano Pacífico cómo del Atlántico, generando un sinfín de nuevas oportunidades para todos los chaqueños, finalizó diciendo, Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco S.A.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *