Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Presentaron la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

El evento se desarrollará del 20 al 23 de octubre en el Anfiteatro Municipal de Villa María, con atracciones para toda la familia. El ingreso será libre y gratuito.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María se llevó a cabo la presentación ante medios de prensa de la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se concretará entre el 20 y 23 del corriente. En ese marco se realizará el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina, que reunirá a referentes de la actividad de diversos países.

El encuentro es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Municipalidad de Villa María. Cuenta con el apoyo del INTA y el acompañamiento de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, como así también de la Universidad Católica de Córdoba.

En la oportunidad estuvo presente el intendente de la ciudad anfitriona, Martín Gill; el director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcelo Cravero; el director del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca; el presidente de la CAPOC, Gerardo Colombano; el vicepresidente de la entidad, Federico Bono; e integrantes de la Comisión Directiva, Edith Hubeli y Santiago Naselo.

En la oportunidad, Martin Gill se refirió al crecimiento y desarrollo que viene mostrando la producción ovina provincial, destacando la importancia de llegar con sus cortes a la góndola para logar su consolidación. Asimismo, sostuvo que en esta edición el evento da un salto novedoso al emplazarse en el Anfiteatro Municipal y su zona adyacente, lo que afianzará su instalación en la ciudad.   

“Nosotros estamos muy contentos que desde el 20 al 23 de octubre la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés y el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina vuelvan a elegir Villa María, reconociendo el trabajo inmenso que hace la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba para visibilizar y llevar adelante la organización de este evento”, expresó Gill.

Por su parte, el presidente de la CAPOC indicó que “el Congreso es un desafío; lo vamos a distribuir en dos auditorios, uno específico de lechería y el otro sobre temas generales, enfocado a la comercialización, sanidad y producción de carne”.

Añadió que se trata un evento que, en su tipo, es el más importante del país. “Puede haber otras exposiciones con más animales, pero de este nivel no existe. Ahí está centrada nuestra gran expectativa. Van a estar presentes disertantes de Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, España y Argentina”.

Marcelo Cravero, director de Producción de la Provincia, valoró el nivel de los disertantes demostrando “la avidez que tiene el productor para informarse, capacitarse, y aplicar las técnicas que necesitamos para integrar la cadena”.

Vale decir que en la Plaza de la Música y alrededores se instalarán por esos días stands comerciales, food trucks que ofrecerán distintos platos en base a carne de cordero y cerveza tirada, con espectáculos para toda la familia. La entrada al predio es libre y gratuita.

Remate

Cabe señalar que también habrá exposición de animales, jura de clasificación y remate. Santiago Naselo, encargado de esa área, informó que el jueves 20 se realizará el ingreso de ejemplares, mientras que el remate se desarrollará el domingo 23 a partir de las 14:00 hs. Se esperan presentar más de 90 reproductores de alta genética, de 9 razas.

Para la venta habrá condiciones atractivas, ya que se ofrecerán 5 cuotas sin interés con un descuento del 15% en la adquisición de reproductores. También se dispondrá de un fondeo especial para pequeños y medianos productores, de la Fundación del Banco de Córdoba, con un crédito de hasta 300 mil pesos, con un año de gracia y 12 cuotas mensuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas