Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Previsión Agro-meteorológica a 15 días – 26/07/2021

Pronóstico de Precipitación acumulada y su anomalía

Semana: Martes 27  de Julio al Lunes 02 de Agosto

Semana: Martes 03 al Lunes 09 de Agosto

Balance de agua en el suelo: Agua útil %

Es la lámina de agua aprovechable por los cultivos y que el suelo contiene hasta la profundidad efectiva de las raíces.

Previsión Agrometeorológica semanal 

Pronóstico de precipitaciones:   El pronóstico al día de hoy no prevé lluvias para los próximos 12 días sobre las provincias citadas en este informe. Podrían registrarse algunas lluvias/agua nieve o nieve sobre Buenos Aires (sur) entre martes 27 y miércoles 28.

Ante este panorama, la situación continuaría siendo mayormente deficitaria con lluvias

 que se encontrarían por debajo de los valores esperados para esta época.

Estado de los cultivos

TRIGO

Buenos AiresEl cultivo se encuentra en activo crecimiento vegetativo en toda el área sembrada, registrándose en algunas zonas del centro, sur y sudoeste provincial lotes en emergencia. El estado del cultivo es bueno y los niveles de reservas hídricas son mayormente adecuadas, con algunas áreas de excesos en el norte y regulares en el oeste y suroeste

CórdobaLa condición del cultivo a nivel provincial es entre bueno y muy bueno, atravesando etapas de macollaje. El estado de las reservas hídricas es regular en la mayor parte de la provincia, por lo que comenzaría a ser necesaria la ocurrencia de lluvias. En áreas del sudeste, dichas reservas son adecuadas.

Entre RíosFinalizó la siembra a nivel provincial, con gran parte del área sembrada en activo crecimiento vegetativo en buen estado general. Las reservas hídricas son entre optimas (oeste) y excesivas (resto de la provincia)

La PampaEl avance de la siembra en el norte de la zona triguera llega al 91 % con gran parte del área sembrada en

activo crecimiento vegetativo en buen estado general. Las reservas hídricas son regulares en toda el área con presencia del cultivo.

Santa FeEl cultivo se encuentra en crecimiento vegetativo en toda la provincia, en buen estado general a excepción de áreas del sudeste. Las reservas hídricas son entre adecuadas y optimas en la mayor parte de la provincia, con excesos en la zona del sudeste.

Maíz

La cosecha sigue avanzando pero a ritmo lento. Aún queda por cosechar cerca del 10 % del área con presencia de cultivo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En Córdoba y La Pampa restan el 24 % y 27 % respectivamente

A nivel país, se cosechó el 83 % del área con presencia del cultivo.

www.inta.gob.ar/documentos/pronosticos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.