Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Pronostican lluvias para diferentes regiones

El mes de septiembre comenzó un buen registro de lluvias, un dato alentador, considerando la fuerte injerencia del fenómeno de “La Niña” sobre la zona agrícola central de la Argentina.

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que “hay desarrollos nubosos importantes hacia el noreste de la región pampeana”. Los analistas de la BCR señalaron que ese frente de nubes de lluvias ganaría extensión sobre otras zonas, como el noreste de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero. Desde esta zona y hasta el norte de Entre Ríos se desplegaría el área de mayor inestabilidad, la cual cambiando su ubicación para este viernes ya se habrá movido hacia el norte de la Mesopotamia.


La razón para confirmar las previsiones de estas lluvias, explicaron los técnicos, es el anclaje de la onda frontal. “La humedad ya está dispuesta, pero si el frente acelera su paso hacia el noreste, se podría perder la oportunidad para que se desplieguen buenas precipitaciones”, advirtieron.

Es muy poco probable que en otras zonas haya lluvias de la intensidad que presentan los corredores del noreste de la región. Allí puede haber circulación de nubes, pero no se espera que se registren precipitaciones. A partir de hoy, vuelve el frío a la zona central del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement