Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Pronóstico climático para el trimestre abril, mayo y junio de 2022

Resumen

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

El pronóstico de consenso para abr-may-jun 2022 indica, en resumen, lo siguiente:



PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Precipitación abril-mayo-junio 2022

Nota: Dada la época del año, de transición entre el verano y el invierno, sumado al posible debilitamiento del fenómeno de “La Niña” se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de más corto plazo (diario y semanal) y el monitoreo de los forzantes en la escala sub estacional.

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Temperatura abril-mayo-junio 2022

Nota: No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala (semanal y diaria).

Referencias

En los mapas el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia.

El área en blanco corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre.

Fuente: SMN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.