Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

Salvador di Stéfano le dio la mejor noticia a Milei: «Nació una nueva Argentina»

Compartí esta noticia

El analista financiero opinó sobre el programa económico del Gobierno tras la aprobación de la Ley Bases y recomendó a los ahorristas qué hacer con el dólar.

El analista financiero Salvador Di Stefano, más conocido como el gurú del blue, opinó sobre la aprobación de la Ley Bases y recomendó a los ahorristas qué hacer con el dólar, que ayer se desplomó $ 40 en el mercado paralelo.

 «La Ley Bases es muy importante para la Argentina porque se ratifica el programa económico de Javier Milei«, celebró Di Stefano en una entrevista con LN+.

El analista se mostró entusiasmado con la aprobación de la ley y el paquete fiscal porque explicó que así el país podrá volver al mercado de crédito. «Nació una nueva Argentina«, aseguró.

 ¿Qué va a pasar con el dólar según el gurú del blue?

«La madre de todos los problemas es el déficit fiscal. Esta ley es la primera de Milei que apoya ese cambio estructural. En su programa económico, Milei ancla dos cosas: el resultado fiscal y la no emisión. Esto hace imposible que se dispare el dólar en la economía«, planteó el especialista.

«Cuando no tenés emisión, no tenes suba del dólar. Eso hizo que mucha gente se entusiasmara y vaya a comprar. Mientras tengas superávit fiscal, soy el primero que te va a decir no te vayas al dólar. El día que haya déficit fiscal, te voy a decir ‘comprate unos dólares’ porque estamos en problemas», explicó.

El analista financiero Salvador Di Stefano recomendó a los ahorristas qué hacer con el dólar.

Para el especialista, estamos en un «punto fundacional» del programa económico del Gobierno de Javier Milei, algo que va a llevar tiempo. 

La clave fundamental para levantar el cepo cambiario en Argentina


El titular de la consultora SDS se refirió también al levantamiento del cepo cambiario y explicó cuál es la condición necesaria para que el Gobierno pueda hacerlo. 

«El valor del dólar se va a ubicar en un lugar equidistante de la cantidad de reservas que tenga el Banco Central y de la cantidad de pesos que tenga la entidad. No es lo mismo levantar el cepo si tenes u$s 20.000 millores en las reservas a que si tenés u$s 5.000. El poder de fuego es la clave«, aseveró.

Fuente: Cronista

Compartí esta noticia
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas