Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Salvador Di Stefano vaticina una cotización récord del dólar blue para fin de año

Luego de semanas de mostrar una tendencia alcista y llegar a máximos históricos en la cotización del dólar paralelo, desde la semana pasada se registra un retroceso en su valor. Este martes cerró a $195,50 para la venta y $192,50 para la compra.

Pero en la opinión del economista y analista de negocios Salvador Di Stefano, a fin de mes treparía hasta alcanzar un valor récord y superaría el máximo histórico de $207 de días previos a las elecciones.

La brecha entre el dólar paralelo y el oficial se redujo en poco más del 92%, respecto del oficial mayorista y del 83% frente al mayorista.

El economista expresó que podría terminar el año entre $220 y $230 motivado por la liquidez que se verá en la segunda quincena de diciembre por las ventas de fin de año. Eso podría tonificar el dólar hacia fin de mes.


Así lo indicó en Twitter: “Como dice Tu Sam, puede fallar, pero en enero casi seguro que habrá una recuperación que ubicaría al dólar en estos niveles o mas elevados aún, ya que veremos caer la demanda de dinero”.

En cambio, el ministro de economía Martín Guzmán que presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, considera un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131 para el próximo año. No contempla el pago de vencimientos de capital al FMI y proyecta un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El objetivo del Gobierno es dar continuidad a la visión de propiciar una doble recuperación de la crisis de 2018 y la sanitaria de marzo 2020, para que el crecimiento actual en pleno desarrollo se pueda sostener por plazos más largos, expuso Guzmán.

El panorama que plantean los bancos y consultoras reunidos en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, es bastante diferente al del ministro. Ubican la inflación por encima del 57% para el 2022, pronostican que el dólar oficial terminará el año próximo en $161 y la inflación tendrá un piso de 57%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.