Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Se agiliza la cosecha de girasol en las regiones NEA y Centro Norte de Santa Fe

Se agiliza la recolección de girasol en los núcleos productivos del norte del área agrícola. A escala nacional, la superficie cosechada asciende a 4,9 % del área apta y el rinde medio nacional se ubica en 19,7 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial levemente inferior a las 160 mTn. Sobre el extremo opuesto de la región agrícola, el cultivo transita etapas reproductivas reflejando una favorable condición a pesar del clima seco y cálido relevado durante los últimos días. Bajo este escenario, la proyección de producción para la campaña en curso se mantiene en 3,5 MTn.

Cobra fluidez la cosecha en las regiones primicia. Para el caso de la región NEA, las labores a campo cubren el 35 % del área apta, entregando un rinde medio de 17,7 qq/Ha. En paralelo, en la región Centro-Norte de Santa Fe la cosecha cubrió el 8,7 % de su área apta, entregando un rinde regional de 25,6 qq/Ha. En ambos casos los resultados relevados, tanto en avance de labores como en promedio de rinde, superan a los valores registrados a misma fecha del ciclo previo.

Hacia el sur de la región agrícola, donde se ubican los otros núcleos girasoleros del país, el cultivo aún transita etapas reproductivas que abarcan desde lotes en botón floral hasta cuadros que recientemente iniciaron etapas de llenado del grano


Puntualmente en el Sudeste de Buenos Aires, como consecuencia a la ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas relevadas durante las últimas semanas, solo una de cada cuatro hectáreas sostiene una condición hídrica Adecuada/Óptima. De sostenerse este escenario, podría afectar el rinde a cosecha de una de las regiones productivas más importantes para el cultivo.

El avance de cosecha cubre el 4,9 % del área apta a escala nacional. El rinde promedio país se ubica en 19,7 qq/Ha y la proyección de producción se sostiene en 3,5 MTn.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.