Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Se puso en marcha la siembra de la red de ensayos de IDEAGRO

Especial Chaco Paraguayo

SIEMBRA DE LOS PRIMEROS CULTIVOS DE LA RED DE ENSAYOS DE EVALUACIÓN IDEAGRO (REEI) DE SOJA, MAÍZ Y SORGO 2021/22

En el mes de diciembre se inició la siembra de los primeros lotes de sorgo en dos de los sitios designados a la Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2021/22 y el día de hoy el primer cultivo de soja en la Estancia Palmeiras, a 46 km de la ciudad de Mariscal Estigarribia.    

La REEI busca dar respuesta a la necesidad que tiene el productor de tener información técnica y científica para la toma de decisiones en cuanto al uso de materiales apropiados y adaptados a la región chaqueña.

A través de esta Red se generarán datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo en diferentes ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un informe de referencia para la agricultura.

Para la siembra se establecieron 7 sitios ubicados en un radio de 200 km de la sede central de la Fundación. Estos lotes se vienen preparando para la siembra desde octubre/noviembre del 2021.

El Ing. Agr. Jenny Dueck, Coordinador técnico de la REEI nos informó que “en el perfil del suelo se encuentra almacenada el agua de las precipitaciones de los últimos meses del 2021, pero diciembre presentó una marcada escasez de precipitaciones”. Continuó diciendo “dada esta condición se esperan las próximas lluvias para que la capa superior del suelo obtenga la humedad óptima para la siembra de los demás cultivos”.  

DE LA REEI:

La REEI integran 30 empresas de semillas y fitosanitarios que aportan 72 materiales genéticos para ser validados de acuerdo al comportamiento en los sitios experimentales. 

Participan en la REEI Soja las empresas Agrotec, ALAG, BASF, Bayer, Baup, Don Mario, GenePar, Glymax, Great Seeds, Inbio, LDC, Planagro, Syngenta, como herbicida oficial, Agrotec, Fitosanitario oficial, UPL, Inoculante oficial, Rizobacter y tratamiento de semilla oficial, Tecnomyl.

En la REEI Maíz las empresas Agrotec, Agrofertil, Importadora Alemana, Baup, Ciabay, Dekalpar, Glymax, LDC, Maranagatu, Somax y como fitosanitario oficial, DVA.

En la REEI Sorgo, Advanta, Cooperativa Chortitzer, Latina Seeds, Nuseed y como fitosanitario oficial, Tafirel.

Los auspiciantes platino son Agroforestal San Isidro y BASF.

DE LA FUNDACIÓN IDEAGRO

Es una institución fundada por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, con el fin de avanzar en materia de investigación, desarrollo, servicios y transferencia de tecnología agropecuaria.

Prensa Fundación IDEAGRO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas