Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Se viene una nueva Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas

El próximo 3 de septiembre será el segundo encuentro presencial en el Aeroclub de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad habrá posibilidad de realizar foliado de libros de vuelo.

La segunda Jornada de Buenas Prácticas Agroáreas, organizadas por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y SYNGENTA, tienen como objetivo brindar una serie de charlas y talleres a los aeroaplicadores socios de la entidad.

La Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas empezará con palabras de bienvenida por parte de las autoridades de Fearca.

El comienzo estará a cargo de Juan Molina y Luciano Vera, miembros del Equipo Técnico de Fearca, quienes realizarán una dinámica a campo sobre “Calidad y productividad en las aplicaciones aéreas”.

Más tarde, será el turno de Ivand Nahuel Saban, de Syngenta, quien presentará el Manual de Implementación IRAM 141130. Asimismo, Nerina Díaz Carballo, miembro del Equipo de Comunicación de Fearca, hablará sobre “Comunicación: la imagen del sector se construye entre todos”. 

Antes del mediodía, Leandro Brambilla de Campo Limpio, disertará sobre “Gestión de Envases” y, luego del almuerzo, el Ing. Agr. Juan Cacciavillani y el Ing. Agr. Lucio Abatedaga de DEMETERLAB, estarán a cargo de la charla “Condicionando la acción biológica por mezcla de tanque”.

Luego de esta charla, se dará un debate abierto sobre “Responsabilidad técnica y social en las aplicaciones” y el grupo APC compartirá los resultados de las mediciones a campo realizadas durante la mañana.        

Por último, la Jornada de Prácticas Agroaéreas se cerrará con un taller sobre Siembra Aérea que estará a cargo de Alcides Di Piero en el marco de la propuesta denominada por Fearca “Hangar & Mates”.

“Es importante participar de las Jornadas de Buenas Prácticas Agroaéreas ya que, como parte de la cadena agroindustrial, nos tenemos que capacitar y formar”, dijo el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero y resaltó que “necesitamos estar comprometidos en pos del medio ambiente y la salud de las personas”.

Es importante tener en cuenta la inscripción a la jornada ya que los cupos son limitados debido a las limitaciones de la pandemia. Cabe destacar que se aplicarán protocolos de distanciamiento y utilización de barbijo.

Además, habrá personal de la ANAC a disposición para realizar el foliado mediante la asignación de turno.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas