Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

En la localidad de Serrano, Córdoba: Busso entregó aportes de BPAS ganaderos y recorrió obras de infraestructura


MÁS DE 170 PRODUCTORES DEL SUR PROVINCIAL RECIBIERON BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE BPAS, APORTES NO REINTEGRABLES Y CRÉDITOS A TASA CERO PARA MEJORAR EL RODEO. EL MINISTRO TAMBIÉN RECORRIÓ LOS 12 KILÓMETROS DEL CAMINO EN EJECUCIÓN, CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $170 MILLONES.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes a productores del sur provincial. En la localidad de Serrano, 177 hombres y mujeres de campo recibieron distintos beneficios y recorrió los 12 kilómetros del camino que demanda una inversión superior a los $170 millones.

Puntualmente, se otorgaron 73 beneficios correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto de $8.591.220. Los productores son de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, General Roca, Río Cuarto y el sur de Unión.

“Este tipo de evento nos genera cercanía con los productores. Empezamos con la entrega de BPAs en el Centro Cívico con el gobernador Juan Schiaretti a 500 productores; hoy estamos en el sur de la provincia y tenemos un recorrido importante para llegar a los 3.200 productores que validaron BPAs 2022”, dijo el ministro Busso.

Asimismo, mencionó que el programa está consolidado, y que la séptima edición tendrá un presupuesto de $500 millones, con un descuento en el impuesto inmobiliario rural, siempre con el objetivo de producir de manera sostenible, cuidando el ambiente, y con un fuerte compromiso social. Y destacó, como broche de oro, ser valorado por Naciones Unidas como un buen programa de buenas prácticas.

“Es un programa de la producción de Córdoba y de los productores cordobeses, afirmó.

Apoyo a la ganadería

Por otra parte, Busso entregó Aportes No Reintegrables (ANR) a 91 beneficiarios por casi $37 millones correspondientes al Programa de Apoyo a pequeños y productores ganaderos medianos de Córdoba y también 13 créditos a tasa cero por más de $25,5 millones.

Cabe recordar que este programa apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia.

Infraestructura rural

Por otro lado, el ministro también recorrió los 12 kilómetros del mejoramiento del camino de Serrano. Se trata del tramo S-322 y T-176-2 – que se ubica al oeste de la localidad de Serrano.

Este camino genera un alto impacto en la situación de acceso y rentabilidad del sistema productivo, recreativo, turístico, deportivo y social.

El proyecto fue ejecutado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con financiamiento internacional, con una inversión que supera los $170 millones.

El ministro Busso estuvo acompañado por el intendente de Serrano, Enrique Busso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa; miembros de la Comisión de Enlace, entre otras autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *