Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Soja: los principales planteos se encuentran en condiciones hídricas adecuadas

A nivel nacional, mientras el 35,2 % de la soja de primera transita desde madurez fisiológica, principalmente sobre ambos núcleos, el 73 % de la soja de segunda se encuentra transitando su periodo crítico, bajo óptimas condiciones hídricas.

Las últimas precipitaciones encuentran a los planteos de segunda sobre ambos núcleos con más del 50 % de los lotes en llenado de grano.

El rinde promedio esperado semanal para soja de primera sobre ambos núcleos se posicionó en 40 qq/Ha, con picos de 45 qq/Ha sobre Isla Verde, Venado Tuerto, Rojas y Villa Cañas, según informan nuestros colaboradores. Sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, donde el 18 % de la soja de primera se encuentra entrando en madurez fisiológica, el rendimiento promedio semanal se ubica en 31 qq/Ha.

Colaboradores informan mermas en el rendimiento potencial por aborto de flores y vainas a causa de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de fines de enero y principios de febrero.

El 84 % de la soja presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con un 77,6 % presentando una condición hídrica Adecuada/Óptima. El 36 % de la soja de segunda ya ha iniciado llenado de grano bajo óptimas condiciones de humedad.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires