Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Agricultura

Trigo: recuperación de suelos para avanzar con la siembra

El avance de siembra a la fecha es del 91,3 % de las 6,5 MHa proyectadas para la campaña en curso, luego de un progreso intersemanal de 7,2 puntos porcentuales.

Debido a la ausencia de lluvias sobre el centro y norte del área agrícola nacional, se lograron avances significativos en varias regiones, manteniendo un adelanto interanual de las labores de 4,5 pp.

En paralelo, lluvias registradas sobre el sur del área agrícola favorecen la emergencia de lotes sembrados con humedad limitada y también acompañan el desarrollo de los primeros cuadros implantados, algunos de los cuales inician macollaje.

A las zonas que finalizaron las labores de siembra se suman el NEA, Centro-Norte de Córdoba y Sur de Córdoba, adelantándose una semana al ciclo previo. Los cuadros más avanzados de la franja norte del país transitan etapas entre macollaje y espigazón. A pesar de la limitante de humedad, el cereal mantiene una condición entre normal y excelente en el 94,6 % del área, ya que las temperaturas aún son frescas y el cultivo no presenta alta demanda.

Sobre el centro del área agrícola, el clima seco dio lugar a progresos de siembra de entre 41 y 46 pp en los últimos 15 días para el Centro-Norte de Santa Fe y el CentroEste de Entre Ríos, que anteriormente presentaban demoras por excesos. No obstante, se relevaron algunos focos de pulgones en sectores aislados que presentan déficits hídricos. Finalmente, sobre la franja sur de la región agrícola se registraron lluvias que favorecen la emergencia y acompañan el desarrollo de los cuadros implantados. Estas lluvias también recargan los primeros centímetros del suelo para la siembra de los cuadros remanentes.

La siembra avanzó sobre el 91,3% del área proyectada en 6,5 MHa. El progreso intersemanal fue de 7,2 puntos porcentuales. Se mantiene un adelanto interanual de 4,5 pp.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Seguramente te interesa...