Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Un paso adelante de Maquinarias Ombú 

Maquinarias Ombú presentó en Agroactiva 2022 su nuevo cabezal Universal, que promete revolucionar la cosecha de maíz. Se trata de un desarrollo que llega listo para cambiar todo lo que se conoce. 

Este cabezal permite cosechar eficientemente en cultivos de maíz sembrados a cualquier distancia entre surcos y en cualquier dirección. Además, ofrece un excelente desempeño en la recolección de maíces volcados. Se adapta a cualquier planteo agronómico y favorece la eficiencia de la cosecha. 

El lanzamiento estuvo encabezado por Orlando Castellani, presidente de Maquinarias Ombú, que se refirió a los beneficios que presenta este novedoso equipamiento, y luego Andres Viotto, responsable de Ingeniería de Máquinas Agrícolas de la empresa, realizó un pormenorizado detalle de sus características técnicas. Señalaron que el nombre UNIVERSAL enfatiza la flexibilidad que brinda el cabezal para cosechar en cualquier dirección y distancia, adaptándose a las necesidades del productor. 

El lanzamiento se realizó bajo el slogan “Un paso adelante en todas las direcciones”, enfatizando que “Un paso adelante significa una evolución, una mejora. Un paso adelante en rendimiento, en tecnología. Cuando decimos que es ´en todas las direcciones´ significa en todos los sentidos, pero también refiere a las direcciones en las que se puede cosechar el maíz. También es un paso adelante frente a los demás cabezales, frente a la competencia”. 

Características técnicas – VER FICHA TECNICA

El cabezal está diseñado para trabajar en cualquier dirección, sentido y distancias entre surcos sembrados pero sin cambiar la distancia entre los cuerpos recolectores, que es fija a 52,5cm. Están disponibles para 14 – 16 – 18 y 20 surcos. 

Posee un sistema de puntones cónicos que se angostan en la unión con la capota para facilitar el ingreso de las plantas y evitar de esta manera el volteo de las mismas cuando entra más de una planta al canal de cosecha. Además son más bajos para generar un mejor trabajo en maíces volcados, un sistema único patentado por Maquinarias Ombú. 

Posee punteras de acero de alta resistencia al desgaste óptimas para trabajo en suelos arenosos. 

Cuenta con cuerpos recolectores con rolos aceleradores de las plantas hacia el interior del surco, lo que facilita la entrada de varias plantas juntas por cada canal.

El nuevo cabezal está equipado con el acople hidráulico de acuerdo a la marca de la cosechadora, y disponible para cualquier tipo y marca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *