Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Una biotech argentina invierte más de $ 150 millones en innovaciones para el agro


Ceres Demeter, empresa de I+D, anunció una inversión por más de 150 millones de pesos para ampliar su laboratorio y su planta formuladora de bioproductos. Apunta a posicionarse en el mercado mundial de las innovaciones agrícolas.


La empresa de investigación y desarrollo de productos biológicos para compañías del sector agropecuario Ceres Demeter anunció una inversión de más de 150 millones de pesos para la ampliación y modernización de sus laboratorios de I+D y de su planta formuladora, ubicados en Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

“Esta inversión nos ayudará a consolidar los planes de crecimiento que venimos sosteniendo y lograr así cubrir la demanda actual de bioinsumos para aumentar 10 veces nuestra capacidad de desarrollo en esta campaña. Esto nos permitirá abastecer a nuestros principales clientes agroindustriales, fortaleciendo así sus portafolios de productos biotecnológicos”, señaló Sergio Bonansea, CEO de la compañía.

Actualmente, los laboratorios de I+D y la planta formuladora de Ceres Demeter abarcan una superficie de 300 m2 y con esta inversión pasarán a un total de 700 m2. En esta misma línea, la empresa prevé incorporar más de 20 colaboradores a su equipo en los próximos 2 años.

El plan de inversión tiene como objetivo principal desarrollar nuevos proyectos de innovación para luego realizar su transferencia hacia compañías del sector agropecuario que los comercialicen alrededor del mundo. Entre ellos, cabe mencionar que Ceres Demeter recibió recientemente de parte de la Universidad Nacional de Córdoba y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria la licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de un biopolímero para ser aplicado en maní como adhesivo protector.

“El crecimiento en la capacidad de desarrollo y formulación le permitirá a nuestro equipo generar mayor competitividad en materia de provisión de nuevas tecnologías microbianas, con mayor velocidad y calidad final”, agregó Christopher Kilmurray, CSO de la empresa.

En cuanto al mercado, Ceres Demeter está ampliando sus negocios en Argentina, Brasil y EEUU; como un “socio estratégico” de las empresas del sector agropecuario, a las cuales les brinda el desarrollo y la formulación de soluciones biológicas a medida.


“Nuestro principal objetivo es desarrollar y transferir soluciones biológicas a empresas del sector agropecuario. Somos el nexo entre la ciencia y la agroindustria”, enfatizó Kilmurray.

Parte de la inversión para las ampliaciones fue otorgada por los Ministerios de Producción y de Ciencia y Tecnología de la Nación dentro de un plan para “poner en valor las iniciativas de competitividad de las empresas con alto valor agregado e innovación”.

Además, la compañía contó con el apoyo del Gobierno de Córdoba para desarrollar un programa de eficiencia energética, en sintonía con uno de los pilares fundamentales de Ceres Demeter y de su compromiso con la disminución de la huella de carbono y la producción de alimentos seguros.


La empresa se posicionará como una industria 4.0, al poder ofrecer soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real, ya que se convertirá en una planta totalmente automatizada, que posibilitará el seguimiento remoto de los procesos de I+D como así también de producción.


“Las nuevas tecnologías nos permitirán competir a nivel internacional y nos abrirán la puerta a nuevos mercados internacionales con productos biotecnológicos aplicados al agro desde la Argentina. En Ceres Demeter transformamos el conocimiento en soluciones biotecnológicas de impacto global”, concluyó Sergio Bonansea.

Acerca de Ceres Demeter


Ceres Demeter es una empresa de investigación y desarrollo de productos biológicos para compañías del sector agropecuario. Creada en 2009, su misión es tender puentes entre la ciencia y la agroindustria y llevar la microbiología desde Argentina hacia el mundo.


A lo largo de los años, la compañía ha logrado establecer una red de innovación con instituciones científicas para acelerar los procesos de investigación y desarrollo de bioproductos y licenciarlos luego a empresas para su comercialización.


Su propósito es transformar el conocimiento en soluciones biotecnológicas de impacto global y su foco está centrado en los desarrollos microbianos, donde trabaja permanentemente para mejorar el proceso de escalado y desarrollo del producto, para su posterior licenciamiento.


Su equipo está formado por 28 colaboradores y cuenta con una planta formuladora en la localidad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Contacto de Prensa

MASCOM

Paula Vázquez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.