Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de Sudamérica

Uruguay exportó 13.000 terneras y vaquillas Angus en pie para China

Uruguay embarcó la semana pasada 13.000 terneras y vaquillas Angus para reproducción y mejoramiento genético a China, una alternativa comercial que comenzó tiempo atrás y cada vez suma más volumen.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aseguró que la exportación de genética a China es un hecho relevante. “Cualquier sistema productivo con ganado en pie, dentro de determinados parámetros, es beneficioso porque establece un piso para el precio y si el sistema productivo es eficiente, siempre habrá excedentes de hembras”, resaltó.

Mattos mencionó que con una población de 12 millones de cabezas, si vamos subiendo los índices de procreo, la población crece y la extracción también; “se genera un excedente de hembras que permiten que Uruguay sea un proveedor de genética y es un buen instrumento para tenerlo abierto”.

El envío de animales desde el puerto uruguayo implica un viaje de un aproximado de 30 días.

La partida del barco contó con la presencia del director de la empresa Del Norte Agronegocios y autoridades públicas y privadas.

Por su parte, Juan Pablo Helguera, director de Del Norte Agronegocios, empresa a cargo de la exportación, explicó a Rurales El País que la operación se inició en diciembre con la compra de los primeros animales, para conocer también cómo estaba el mercado y la oferta. Hasta marzo se desarrollaron las compras para que luego, el 90% de los animales, ingresaran al cuarentenario en donde cumplieron con todos los requisitos para llegar a China, como la cuarentena obligatoria y aspectos sanitarios que permiten desarrollar este negocio.

“Los animales viajarán holgados porque puede llevar hasta 22 mil cabezas y llevará 13 mil, para que vayan cómodos, ganen kilos y lleguen en buen estado”, agregó el empresario.

El comprador estuvo en Uruguay hace tiempo y le gustó mucho el Angus del país, dado que es la raza que ellos compran de otros países.

Sobre las perspectivas del negocio, explicó que “para adelante observa que hay mucha demanda de ganado, pero dependerá de las siguientes operaciones y del valor del diesel que aumenta el costo.

Gentileza: Valor Agro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement