Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Cómo impactará el triunfo de Lula en el mercado argentino

Analistas aseguran que hay expectativa por conocer más detalles sobre el plan que Lula da Silva pondrá en marcha al regresar al Gobierno

 El triunfo de Luiz Ignacio Lula da Silva (PT) en la segunda vuelta tendrá un impacto «marginal» para el mercado argentino en los próximos días, en un contexto en el que los inversores esperan más señales por parte del presidente electo. 

Además de exponer una de las economías más grandes del mundo y tener una fuerte influencia sobre América Latina, Brasil es el principal socio comercial de Argentina, por lo cual, lo que suceda en el gigante sudamericano será siempre seguido de cerca porlos inversores locales. 

 A pocas horas de conocerse el resultado electoral, analistas del mercado aseguran que todavía faltan detalles del plan económico del mandatario entrante, lo cual genera, en parte, una posición de «wait and see» en el corto plazo

Un impacto marginal en el mercado argentino «No vemos impacto significativo en el mercado local por elresultado electoral enBrasil. Argentina está totalmente desacoplada del resto del mundo», evaluó Paula Gándara,CIO de Adcap Asset Management. 

De ese modo, indicó: «En términos de mercado, creemos que el impacto de la elección de LulaDa Silva tendría que ser muy marginal». 

Eltriunfo de Lula, un resultado no deseado por el mercado GustavoNeffa, director de Research for Traders, consideró que el mercado hubiera preferido una victoria de JairBolsonaro, «como, en un principio, se pensaba que iba a suceder, hasta que se dio vuelta el resultado». 

El resultado de Lula no era el más deseado por el mercado», sostuvo, aunque aclaró que «no hay mucha conclusión para sacar, al menos en este momento». «El impacto va a ser más político que económico.

Para el mercado doméstico, hubiera sido mejor tener a Bolsonaro», insistió en declaraciones a Bloomberg Línea. 

Una versión «light» 

«¿Esto es el fin del mundo? No. Es una versión mucho más light de Lula. Al menos, es lo que quiere vender. No sabemos si va a ser así», manifestó Neffa.  

 «Quizás destrabe algunos acuerdos conjuntos, pero no es el Brasil fuerte que Argentina necesita para tener al lado en este momento. De hecho, tiene un déficit fiscal enorme. Creo que, si se sigue devaluando el real, perjudicará a Argentina».

Para Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, el presidente electo tiene algo a su favor: «Llega con el establishment de Brasil». «De corto plazo, puede haber una reacción de wait and see», pronosticó en diálogo con este medio.

Fuente: Agrolatam.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *