Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sembrando Noticias

Ultimas Noticias

Echegaray Ferrer: modificaciones impuestos a las ganancias sociedades

Para analizar el impacto de la nueva normativa aprobada por el Senado, en principio hay que analizar cómo estaban dispuestas las alícuotas para el presente año.

Los ejercicios iniciados el 1° de enero de 2020 tenían una tasa única vigente para empresas del 25% para sus resultados, según lo establecido en la Ley 27.430.

Pero en 2019, al aprobarse la Ley 27.541 de Solidaridad, se estableció mantener una tasa del 30% para los ejercicios iniciados en 2020, en virtud de la emergencia declarada.

Aclarado esto, la escala que correspondía para los ejercicios iniciados en 2021, es con la tasa del impuesto para sus ganancias del 25% y un 13% para los dividendos.

Ahora, la nueva ley aprobada por el Senado, se incluye una estructura de alícuotas marginales escalonadas: un primer escalón del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta 5 millones pesos; el segundo, del 30% para más de 5 millones y hasta 50 millones; y el último, del 35% para empresas que superen los 50 millones. En cuanto a los dividendos distribuidos, se pagará en todos los casos la alícuota del 7%.

Ver el informe competo:

Compartí esta noticia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Seguramente te interesa...