Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

En Expoagro, Córdoba lanzó la 7ma edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

ESTE AÑO SE DESTINARÁN $500 MILLONES PARA QUE LOS PRODUCTORES VALIDEN PRÁCTICAS.

En el stand institucional de Córdoba en Expoagro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó la 7° edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la edición 2023 se destinarán $500 millones para los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo vinculados al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos. Asimismo, se sostiene el descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural.

En esta oportunidad, se pueden validar 13 prácticas y más de 60 indicadores, entre los cuales se incorporaron utilización de refugio en rotación de gramíneas, utilización de drone en agricultura de precisión, incorporación de la producción forestar y bienestar porcino entre otros.

“El programa crece año a año, maduró lo suficiente y ojalá el gobierno nacional pueda definir una política pública que reconozca e incentive a los productores que apuestan a un desarrollo sostenible”, afirmó. En ese sentido, destacó que se eligió lanzarlo en Expoagro porque refleja el sentir del sector productivo a pesar de un contexto de muchas dificultades y por el otro, para acelerar los tiempos de ejecución, para que el productor que valide puede recibir sus aportes lo antes posible.

Cabe recordar que el programa se lanzó en 2017 y desde entonces las hectáreas pasaron de unas 700.000 a más 2.300.000, y año a año se sumaron productores de todos los puntos de la provincia.

Ya está habilitada la web para la inscripción: https://bpa.cba.gov.ar/

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa, autoridades de la Mesa de Enlace de Córdoba, Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina, Crea, Maizar, Aapresid, Afamac, entre otras.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas