Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Fearca se solidariza con los aeroaplicadores que perdieron todo

Las fuertes tormentas de la tarde del martes hicieron que aviones y hangares se perdieran por completo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.

Rosario, 21 de marzo del 2024- Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) nos solidarizamos con los aeroaplicadores que fueron afectados por las tormentas ocurridas el martes 19 de marzo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los fuertes vientos hubo calles anegadas, voladura de techos, silos destruidos, hangares inutilizables, aviones destrozados, cultivos perdidos.

Los aeroaplicadores del partido de 9 de Julio perdieron la totalidad de sus aviones y hangares valuados en una suma millonaria que significa el trabajo de toda su vida.

Asimismo, en la localidad de Olascoaga correspondiente al partido de Bragado, el aeroaplicador y productor agropecuario Walter Malfatto, Presidente de Fearca, perdió 120 hectáreas de maíz, como consecuencia de las tormentas, granizo y fuertes vientos.

Los Bomberos Voluntarios, junto a Defensa Civil y Desarrollo Comunitario de los municipios de 9 de Julio y Bragado se encuentran trabajando para dar auxilio a las personas afectadas.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Nacional (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

FEARCA