Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ganados y Carnes

Finalizó auditoría de Brasil al sistema de control de carne bovina y lácteos de la Argentina

Agentes del Senasa acompañaron a los inspectores en la recorrida por establecimientos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.


Buenos Aires – Con una reunión final en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), concluyó hoy una visita de auditoría presencial del servicio sanitario de Brasil a la cadena de producción de carne bovina y de lácteos de la Argentina con vistas a mantener las equivalencias entre ambos países.

La delegación brasileña, compuesta por cuatro agentes inició su auditoría el pasado lunes 17 de octubre y durante este tiempo recorrió, acompañados por agentes del Senasa, establecimientos frigoríficos y plantas lácteas ubicados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en los que verificó los procesos de sanidad y bienestar animal e inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos bovinos y de lácteos.

La reunión final estuvo encabezada por los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; y de Sanidad Animal, Ximena Melón, acompañados por el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, junto a sus equipos técnicos.

Por la comitiva brasileña estuvieron: Anne Valeria Mendonca Stachissini; Edna Mayumi Yuahasi Miura; Carlos Gustavo De Morais Ribeiro y Alaor Oliveira Paiva Junior, acompañados por miembros de la agregaduría agrícola de la embajada de ese país en la Argentina.

Durante el encuentro, los auditores brasileños agradecieron la colaboración y profesionalismo del personal del Senasa “tanto de sede central como de las regionales donde estuvimos”, dijeron y aunque no adelantaron conclusiones – estarán contenidas en el informe final que será enviado al Senasa – en líneas generales expresaron que el sistema de control sanitario y de inocuidad de la Argentina cumple de manera adecuada con los requerimientos de Brasil para exportar producto a ese destino.

El servicio sanitario de Brasil enviará un informe preliminar con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en 60 días y el Senasa tendrá otros 60 días para responder cualquier observación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas