Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

La Niña deja su huella en Argentina

Según informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario la situaciòn es crìtica.

En su informe del estado de la humedad en el suelo en la Argentina publicado por la Oficina de Riesgo Agropecuario el pasado 4 de enero, la situación de la Argentina en cuanto a sequía comienza a ser grave y sin perspectivas de lluvias generalizadas para el mes de enero la situación tenderá a empeorar.

Como puede apreciarse en la imagen la situación se ha agravado en las últimas semanas del mes de Diciembre poniendo a la provincia de Santa Fe y Entre Ríos a la cabeza de las regiones màs afectadas, pero Norte de Còrdoba, Santiago del Estero, la zona agrìcola del Chaco y Formosa no la están pasando para nada bien, al igual que el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires.

Como se puede apreciar en la mayorìa de las regiones del paìs la condición de Seco y Muy Seco aumentó en el término de 15 días, esto denota que la niña está dejando su huella, de no llover pronto esta huella será profunda.

Compartimos el informe completo y deseamos que la niña se retire pronto para no dañar de manera severa a los cultivos y a los productores.

Redacción Sembrando Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.