Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

Lluvia en zonas productivas de Estados Unidos impulsa caídas en precios de soja y trigo

Cierre del Mercado de Chicago


Sigue lloviendo en zonas productoras estadounidenses, lo que impulsa caídas en la soja y el trigo. El maíz sube de la mano de excelentes perspectivas comerciales

Trigo
El trigo termina el viernes con pérdidas. Las retenciones móviles de Rusia, principal exportador mundial, aportan incertidumbre al mercado, al no poder predecirse con claridad su nivel en vista de las fluctuaciones de los precios domésticos. Además, cierres de posiciones en el mercado apuntalaron las bajas. No obstante, las mismas se ven aminoradas en vista de preocupaciones por el suministro mundial de trigo.

Maíz
Los futuros de maíz cierran la semana con subas. Las ventas externas siguen robustas y a buen ritmo, lo que dinamiza el mercado y apuntala las alzas. En este contexto, a tres días de terminar la campaña de maíz estadounidense, nos encontramos con un nivel de ventas histórico, con además muy buenas perspectivas comerciales para el año comercial 2021/22.

Soja
La soja culmina la jornada a la baja a tres días del inicio del nuevo año comercial, empujada por inesperadas lluvias en zonas del Medio Oeste estadounidense. La proximidad de expiración de los futuros también actúa como impulsor de las caídas. No obstante, el alentador panorama comercial limita las bajas, con más ventas a China.


 
Fuente: Luis Ciucci

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.