Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Pronóstico de lluvias hasta el 25 de junio

Pronóstico del tiempo

Durante el martes 14 se prevé buena insolación y mañanas frías a frescas con probabilidad de heladas dispersas sobre la reg. Pampeana (este), NEA y NOA (sur).

El miércoles 15 habría vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad.

Para el jueves 16 un sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Corrientes.

Durante el viernes 17 un pulso de aire polar ingresaría sobre el centro y norte del país acompañado por vientos intensos del sector sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Formosa (este) y Misiones; se prevé tiempo inestable con ráfagas del sudoeste sobre Bs. As. (sur y este) y heladas sobre el centro-oeste del país.

Durante sábado 18 un centro de altas presiones dominaría el centro y norte argentino con vientos débiles y mañanas muy frías a frías; se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo y la reg. Pampeana, y moderadas sobre NOA (sur) y NEA (sur).

Hacia el domingo 19 las bajas temperaturas persistirían sobre el centro-este del territorio y NEA con heladas de variada intensidad. Sobre la porción oeste habría vientos moderados del noreste y nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, durante el martes 14 se espera nubosidad variable con vientos moderados del sector sur y probabilidad de algunas lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Mendoza (sudoeste), Neuquén (oeste), Chubut (norte) y Tierra del Fuego. El miércoles 15 habría marcado descenso de las temperaturas y se prevé tiempo inestable sólo sobre Neuquén (norte).

Durante el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 se prevé una irrupción de aire polar con abundante nubosidad, intensos vientos del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre la Patagonia (oeste), Chubut (este) y Tierra del Fuego; algunas podrían ser locamente intensas con abundante caída de nieve sobre zonas cordilleranas, especialmente el jueves 16.

Hacia el domingo 19, sobre el extremo sur continuaría el viento intenso del sector sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Pronóstico de lluvias a corto plazo del 14 al 19 de junio de 2022

Martes 14: Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Mendoza (sudoeste), Neuquén (oeste), Chubut (norte) y Tierra del Fuego.
Miércoles 15: Tiempo inestable sobre Neuquén (norte). Ambiente fresco a templado sin lluvias para el resto del país.
Jueves 16: Lluvias y tormentas de va-riada intensidad sobre Corrientes. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y Tierra del Fuego.
Viernes 17: Lluvias y tormentas de va-riada intensidad sobre Misiones, Formosa (este) y Corrientes (norte). Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas y noreste) y Tierra del Fuego.
Sábado 18: Probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mar-cado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio.
Domingo 19: Probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Bajas temperaturas sobre el centro y norte del país.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 14 al 19 de junio de 2022

P ara los próximos 6 día se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Corrientes y Misiones durante el jueves 16 y viernes 17. Sobre Mendoza (sudoeste) y la Patagonia (oeste y sur) se prevé lluvias y nevadas de variada intensidad
De este modo, se registrarían precipitaciones sobre lo normal para la época en la prov. de Misiones y zonas cordilleranas de la Patagonia. Para el resto del territorio, las condiciones se mantendrían significativamente por debajo de lo normal (Fig. 01 y 02).

Fig. 01: Precipitación acumulada (mm) pronosticada del 14 al 19 de junio del 2022.
Fig. 02: Anomalía de precipitación acumulada (porcentaje de lo normal) pronosticada del 14 al 19 de junio del 2022.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 20 al 25 de junio de 2022

E l pronóstico indica lluvias entre el martes 21 y jueves 23 sobre Cuyo (sur), reg. Pampeana (norte) y NEA; y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de Cuyo y la Patagonia (norte).
De este modo, la anomalía sería superior a lo normal sobre las zonas donde se pronostican las precipitaciones e inferior a la normal para este período sobre el resto del territorio (Fig. 03 y 04).

Fig. 03: Precipitación acumulada (mm) pronosticada del 20 al 25 de junio del 2022.
Fig. 04: Anomalía de precipitación acumulada (porcentaje de lo normal) pronosticada del 20 al 25 de junio del 2022.

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: No se esperan lluvias significativas para los próximos 6 días. Temperaturas: Marcado descenso de las temperaturas a partir del viernes 17 en gran parte del país.

ENSO
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, continuará bajo esta condición durante lo que resta del otoño e invierno. La probabilidad de ocurrencia es del 64%

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.