Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Pronóstico de lluvias hasta el 26 de Febrero

Pronóstico del tiempo

Para el Martes 15, sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé poca nubosidad y vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas.

Durante el Miércoles 16 y Jueves 17, se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes que rotarán al sector sur con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Bs. As. (oeste) y Sgo. del Estero (sur); y luego sobre el NOA, Cuyo (norte), Formosa y Chaco (oeste). Algunas podrían ser localmente intensas sobre el extremo norte.

El Viernes 18 y Sábado 19 habría nubosidad en aumento sobre Cuyo (sur) y reg. Pampeana (sur) con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas.

Hacia el Domingo 20, otro sistema frontal afectaría el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste).

En la Patagonia, para el Martes 15 y Miércoles 16 se prevé tiempo nuboso y ventoso del sector oeste que rotarán al sud-oeste con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (sudoeste).

Durante el Jueves 17 y Viernes 18, sobre la mayor parte de la región se prevé buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; sobre el extremo sur habría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Tierra del Fuego.

Hacia el fin de semana, se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría abundante nubosidad, vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre Río Negro, Chubut y Santa Cruz; algunas podrían ser con abundante caída de agua y ráfagas.

Pronóstico de lluvias a corto plazo del 15 al 20 de Febrero de 2022

Martes 15: Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz. Sin precipitaciones en el la mayor parte del país.
Miércoles 16: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Bs. As. (oeste) y Sgo. del Estero (sur). Lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz .
Jueves 17: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad so-bre Cuyo (norte), NOA, Formosa y Chaco (oeste). Sin precipitaciones sobre el resto del territorio.
Viernes 18: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa. Inestable sobre Santa Cruz (sudeste).
Sábado 19: Lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, San Luis, Córdoba (sur), Bs. As. (oeste) y La Pampa (oeste). Lluvias y lloviznas Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Domingo 20: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste). Lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 15 al 20 de Febrero de 2022

Para los próximos 6 días se esperan lluvias sobre áreas aisladas del centro y norte del país y la mayor parte de Patagonia.
Estos últimos eventos serían los únicos pronosticados como superiores a los normales. (Fig. 01 y 02).

Fig. 01: Precipitación acumulada (mm) pronosticada para el período del 15 al 20 de Febrero del 2022.
Fig. 02: Anomalía de precipitación acumulada (porcentaje de lo normal) pronosticada para el período del 15 al 20 de Febrero de 2022.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 21 al 26 de Febrero de 2022

Para el período de referencia, el pronóstico al día de la fecha, prevé que se produzcan lluvias sobre diversas áreas del territorio nacional.
Dichos eventos serían superiores a los normales, a excepción de algunos eventos previstos sobre el NEA (norte), Patagonia (sur) y región pampeana (norte) (Fig. 03 y 04).

Fig. 03: Precipitación acumulada (mm) pronosticada para el período del 21 al 26 de Febrero del 2022.
Fig. 04: Anomalía de precipitación acumulada (porcentaje de lo normal) pronosticada para el período del 21 al 26 Febrero del 2022.

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: Lluvias sobre el NOA jueves, sobre región pampeana (centro) el domingo y sobre Patagonia (centro y sur) el sábado y el domingo. Temperaturas: . Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

PRONÓSTICO ENSO (EL Niño ”Southern Oscillation”)
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, continuará bajo esta condición en lo que resta del verano austral y principio del otoño

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.